La voz del reggae chileno - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La voz del reggae chileno

Fue durante años la voz de Gondwana, luego eligió un camino solista y hoy llega a la Argentina a presentar su tercer trabajo, "Jah Rock". Marihuana, amor odio entre ambos países y la relación con sus ex compañeros, son sólo algunos de los temas nuestra charla.

La tarde iba cayendo y Quique Neira llegó acompañado de un aura de paz interior, feliz y agradecido por la gira europea que se viene. Siente que es una bendición poder traer sus canciones a la Argentina. Su voz no precisa presentaciones aquí. Acompañó y compuso las melodías de Gondwana, una de las principales bandas de reggae del continente, durante más de 6 años (1997-2003), para sus seis primeros discos: Gondwana, Ras Portraits, Phat Chirimoya Dub, Together, Alabanza y Made in Jamaica.

Luego decidió escribir su propia historia, la cual cuenta ya con tres discos (Eleven, Cosas Buenas y Jah Rock). Pasó de visita por la terraza de nuestra redacción y charlamos de todo un poco: su salida de Gondwana, su nuevo/propio estilo, la fusión con otros géneros, el encuentro con el Dalai Lama, la marihuana, la rivalidad entre Chile y Argentina y el cambio que producen los hijos en las canciones y la composición artística.

Sobre el final de nuestra charla se nos vino encima la noche del barrio de Once. Sepan disculpar la oscuridad de los últimos videos de la entrevista, pero en estos casos lo que importan son las palabras y si de ausencia de luz se trata, sólo será cuestión de prender una vela dejar que el mensaje fluya.


Quique Neira se presenta este viernes 27 con Dread Mar I en la Fiesta Clandestina en el Roxy de Colegiales; y el sábado en Peteco s de Lomas de Zamora junto a G-Pilatti Dub.

TE PUEDE INTERESAR