¿Miembros de la Red Solidaria? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Miembros de la Red Solidaria?

El matrimonio más famoso de Hollywood decidió enviar esa cuantiosa suma a las víctimas de Irak. Ella viene de actuar en una película que aborda el tema tangencialmente. Y él le sigue la onda.

Brad y Angelina adoptan hijos por el mundo, son bondadosos y se preocupan por la realidad de los países más necesitados: tan conmovidos se ven por las situaciones que atraviesan algunos lugares, que juntos decidieron donar un millón de dólares para familias y niños necesitados en Irak.

A través de la Fundación Jolie-Pitt, la feliz pareja decidió donar el dinero al programa Education Partnership for Children of Conflict (EPCC), para beneficiar a unos 8.000 niños de nacionalidades iraqui y estadounidense que se vean afectados por la guerra.

"Este apoyo a los programas educativos para niños (que viven) el conflicto son la mejor forma para ayudar a curar" sus heridas, dijo la actriz de 33 años en un comunicado conjunto con Brad Pitt divulgado por el programa.

El EPCC, que fue co-fundado por Angelina en 2007, recibió 500.000 dólares para el programa Armed Service YMCA Operation Hero Program, que educa y brinda apoyo psicológico a niños hijos de soldados que prestan servicio en Irak. El dinero ayudará a incluir 2.500 chicos más al programa. La otra parte de la plata será destinada a ayudar mujeres y niños iraquíes que estén luchando por aprender o por sobrevivir.

El programa educativo que se benefició de las nuevas donaciones de esta pareja conocida por sus acciones filántropas, trabaja con cuatro organizaciones que ayudan a proveer educación y apoyo a niños que han perdido a sus padres, casas y oportunidades de estudio tanto en Irak como en Estados Unidos, donde también hay huérfanos en zonas del país muy deprimidas y con pocas pensiones del Estado.

" Esperamos impulsar a otros para que donen a estas grandes organizaciones", agregó Pitt, de 44 años.

Además de sus múltiples acciones solidarias, Angelina también tomó la posta en el tema y lo reflejó en la pantalla grande: la película A Mighty Heart, que protagoniza, cuenta la historia de Daniel Pear, periodista estadounidense del periódico Wall Street Journal, que fue secuestrado y posteriormente asesinado en Pakistán por radicales en el año 2002. el filme está basado en el libro de memorias de su mujer, Mariane Pearl.

A Mighty Heart relata los momentos previos al secuestro, hasta llegar al momento previo del asesinato del periodista. Ambientada en las calles e Karachi, en Pakistán, muestra la desesperada búsqueda de Daniel Pearl para intentar salvar su vida.

TE PUEDE INTERESAR