Romance de invierno - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Romance de invierno

La banda de María Ezquiaga prepara una serie de conciertos íntimos y acústicos con invitados de lujo en el bar El Nacional de San Telmo.

Melodías que invitan a pensar en romances con neblina, bufanda y guantes de lana. La voz de María Ezquiaga que agrega suavidad y frescura. El lugar elegido no podía ser más apropiado, el bar "El Nacional" del barrio de San Telmo, vaya si acompaña el barrio en el sentimiento. Sólo es cuestión de encontrar un amor, o sacar a pasear al amor logrado. La propuesta no podría ser más apropiada para una tarde de domingo.

Rosal anuncia que incluirá en su repertorio temas de sus tres discos y que además cuentan con el Mono Fontana, Alvy Singer, José Miel y Coni and the Clouds como músicos invitados para abrir sus shows antes de dar comienzo a su gira por España.

¿Las canciones salen más lindas cuando el corazón está contento?
Las canciones más lindas salen en general cuando hay concentración. En la tristeza la concentración viene más fácil porque la única forma de sentirse mejor es cantando. De todos modos creo que el arte en general es una cuestión de fe.

Según tu propia experiencia, tener éxito con la música, siendo mujer, ¿es más difícil, más fácil o es lo mismo?
Creo que es lo mismo, lo que se nos facilita en algún punto por ser mujeres se nos complica en otro por la misma razón.

Si tuvieras que definir a Rosal con un color, una flor, una canción, una fruta, un lugar y un tiempo, ¿cuáles serían?
El color encarnado de las rosas, la rosa, la canción la jardinera de Violeta Parra, el durazno, un jardín, la tarde.

¿Cinco mujeres de todos los tiempos cuyas virtudes quisieras tener para vos misma o para tus canciones?
Björk por su capacidad de mezclar elementos de distintos lugares; George Sand por La charca del diablo y su frase que dice que el arte es la búsqueda de la verdad ideal; Joni Mitchell por su evolución disco a disco; Marisa Monte por su determinación; Liliana Herrero porque sus interpretaciones son emocionantes.












TE PUEDE INTERESAR