Sexo, drogas & Harry Potter - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sexo, drogas & Harry Potter

Daniel Radcliffe contó que la última parte de la saga estará llena de momentos con mucha energía sexual y referencias hacia las drogas. Lo que faltaba: comparó el film con Trainspotting.

Si alguno recuerda el sexto libro de la saga de Harry Potter, seguramente pensará que Harry Potter y el misterio del príncipe no es la secuela con mayor acción, lidiando más con la confusión interna del personaje que con peleas externas palpables. Pero todo parece indicar que el caso del libro no será el mismo de la película.

La historia muestra a un Harry diferente. A diferencia de lo que ocurre en Harry Potter y la Orden del Fénix , Harry ha madurado y se halla dispuesto a aceptar su pasado y su misión de destruir a Lord Voldemort.

Daniel Radcliffe declaró que la nueva película será muy controversial, y que se parece al filme británico Trainspotting. El actor de 18 años, contó que El misterio del Príncipe tendrá metáforas relacionadas con las drogas, y que también contará con referencias sexuales similares a las que atravesaron los personajes escoses adictos a la heroína allá por 1996.

En una entrevista a la revista Empire, Daniel dijo que "hay muchas partes llenas de energía sexual junto a algunos paralelismos con las drogas. Tenemos algunos momentos muy Trainspotting, y eso que nunca pensé en nombrar a los dos filmes en una misma oración", exclamó. De todas formas Radcliffe aclaró que a lo largo de la película hay "un gran balance. Las partes claras, son más claras que antes, y las partes oscuras son extremadamente oscuras", dijo.

"El filme abrirá con un gran ataque", contó a la misma revista el director David Yates. "En el libro se habla de ese momento, pero nosotros lo mostraremos. Mostraremos un paisaje londinense viniéndose abajo. Probablemente sea bastante espectacular", aclaró.

El filme de Potter abrirá con una de las varias escenas creadas para generar excitación en pantalla con la última entrega. Otro momento crucial será el ataque de los Death Eaters (algo así como los come muertos) a la casa Weasley. Pero definitivamente uno de los momentos más largos y recordados de Harry Potter y el misterio del príncipe será la introducción de los inferi, un ejército de criaturas muertas vivas que cuidan un ítem que Harry necesita para defenderse de Lord Voldermort, que aparecerá en el tercer acto de la película.

"Ellos son realmente horribles", contó el propio Daniel de los seres que lucen como humanos pero que están hechos de piel y huesos, y que sólo quieren poner sus manos encima de Harry. "Me hace acordar a los cuerpos de los campos de concentración. Es así de terrible el look de esos cuerpos arruinados, que aún no son esqueletos. También habrá chicos inferi, y probablemente se transformarán en uno de los personajes más temerosos de todas las películas de Harry hasta ahora".

TE PUEDE INTERESAR