Un día de furia - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un día de furia

Naomi Campbell fue condenada a cumplir 200 horas de servicios comunitarios en Londres por haber agredido a un grupo de policías del aeropuerto de Heathrow en abril.

LONDRES, 20 Jun 2008 (AFP) - La modelo británica Naomi Campbell fue condenada el viernes por un tribunal de Londres a cumplir 200 horas de servicios comunitarios por haber agredido en abril, en un arrebato de ira, a unos policías en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La supermodelo de 38 años, que será la imagen de la campaña publicitaria de Yves Saint Laurent para la temporada otoño-invierno 2008-2009, se había declarado culpable ante el tribunal de Uxbridge, en el oeste de Londres, de haber agredido a dos policías e insultado a un piloto.

Los jueces han evitado la cárcel a la modelo, que se exponía a pasar 18 meses tras las rejas, prefiriendo sancionarla con el cumplimiento de servicios comunitarios en n periodo de 12 meses y el pago de 2.300 libras (2.911 euros) de multas.

El presidente del tribunal, Peter Yiacoumi, dijo a la estrella de las pasarelas que tomaba en consideración el hecho de que hubiera reconocido su culpabilidad y su buen comportamiento previo.
Pero "estas infracciones se ven agravadas porque fueron perpetradas durante un incidente prolongado en el espacio confinado de un aparato. Aunque uno pueda reconocer que la pérdida de su maleta haya sido molesta, su comportamiento ulterior no es justificable", declaró.

El pasado 3 de abril, Naomi Campbell insultó al piloto de un avión de British Airways en el que había embarcado en cuanto éste le comunicó la pérdida de una de sus maletas y le ordenó que saliera a buscarla. El incidente acabó retrasando casi una hora el despegue del avión con destino a Los Angeles, Estados Unidos.

El enojo de la modelo se convirtió en un ataque de furia nada más llegar la policía para sacarla del aparato. La emprendió a insultos, patadas y escupiduras contra ellos, gritando que la tomaban con ella porque era negra. Acabó en detención preventiva en la comisaría del aeropuerto.

Todo ocurrió en la terminal 5 de Heathrow, cuya apertura en marzo desencadenó un caos logístico durante varias semanas, con varios miles de equipajes extraviados.

La llegada de la modelo al tribunal de Uxbridge el viernes por la mañana atrajo a una nube de periodistas y fotógrafos. Apareció en un Mercedes conducido por un chófer, vestida con traje sastre y la mirada oculta por gafas negras.

Tras conocerse la sentencia, su portavoz, Alan Edwards, recalcó que Naomi Campbell estaba "muy, muy aliviada de que haya terminado" y estimaba "haber sido tratada con equidad". "Ahora sabe que todo eso es lamentable", subrayó, aunque sacó a relucir las "circunstancias extraordinarias en la terminal 5".

No es la primera vez que Naomi Campbell tiene problemas con la justicia, ante la que ya había comparecido por acusaciones de malos tratos a antiguos empleados. Es más, en el 2007, fue condenada a servicios comunitarios -a tareas de limpieza en un almacén neoyorquino- por haber pegado a una mucama con su teléfono. Su condena de enero del 2007 también la obligaba a asistir a un curso de autocontrol y al reembolso de los gastos médicos de la víctima.

Nacida en 1970 en Streatham, en el sur de Londres, Naomi Campbell comenzó su carrera de modelo a los 15 años. En 1988 se convirtió en la primera modelo negra en posar en portada para las ediciones británica y francesa de Vogue y fue musa de algunos de los grandes modistos, como Yves Saint Laurent.

TE PUEDE INTERESAR