Rock hipnótico - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rock hipnótico

La banda trasandina, amigos musicales de Los Alamos y Los Natas, sonará en junio por tercera vez en Buenos Aires.

The Ganjas es una de las bandas más destacada de la escena de rock independiente de Santiago de Chile. Su música tiene influencias del rock psicodelico, stoner rock, dub y space rock. Formada inicialmente en el 2000 por Samuel Maquieira en voz/guitarra, Rafael Astaburuaga en bajo/voz y Aldo Benincasa en batería. Pablo Giadach y Rodrigo Astaburuaga se alternan para dar sonido a la segunda guitarra.

Con 4 discos editados por el sello Algo Records y después de más de 7 años de carrera a partir de su debut, la banda ha ido pisando fuerte y ganando un publico fiel. En el 2006 fueron ganadores del premio APES (Asociación de periodistas del Espectáculo) por "Laydown", disco que los condujo al cierre del festival Rock al Parque, Colombia.

Las influencias de The Ganjas son múltiples y variadas: Stone Roses, Jesus and Mary Chain, The Verve, Echo and The Bunnymen, Black Sabbat, Lee Perry, Linton Kwesi Johnson, Sumo, entre muchos otros.

The Versions, es el proyecto alterno y acústico de The Ganjas
. El sonido y los temas salen a partir de gustos muy personales, el trío presenta en vivo versiones de otros artistas y canciones propias. Su formato acústico crea climas propios gracias al sonido característico que da la guitarra de 12 cuerdas. Los covers van desde Monster Magnet a New York Dolls, de Dylan a Rolling Stones, Patti Smith, L.A. Guns, Crazy Horse, Mark Lanegan, Kyuss y muchos más.

TE PUEDE INTERESAR