De puntín a la pantalla grande - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

De puntín a la pantalla grande

El jugador de fútbol, que además de haber sido la estrella del Manchester United en los años 90 también sobresalió por sus polémicas declaraciones, ahora inspira al director Ken Loach.

El director de cine Ken Loach viene con viento a favor: en los dos últimos años consiguió distinciones en dos de los festivales más importantes del mundo (la Palma de Oro en Cannes 2006 por El viento que agita la cebada; y el Premio al Mejor Guión del Festival de Venecia 2007 por En un mundo libre). Para continuar con su buena racha, el director inglés, conocido por películas que usualmente rozan conflictos sociales, ahora se inspira en el fútbol. En particular, en Eric Cantona, el astro del Manchester United de los años 90.

En la misma Manchester Loach ya está rodando Looking for Eric, la historia de un cartero que tiene que mantener a su familia y además sufre por un amor imposible. Una trama romántica muy lejana a las polémicas declaraciones de Eric Cantona, y en especial a su acto más recordado: la patada voladora que le aplicó a un hincha del Crystal Palace que lo insultaba. Aún así, la idea del film la aportó el propio Cantona, que luego de retirarse de las canchas se dedicó con suerte dispar al cine.

Así, actuó en Elizabeth en 1998 y estrenó su primer título en 2002, Apporte-moi Ton Amour. Además, colaboran en el trabajo el escritor Paul Laverty (encargado del guión) y la productora usual de Ken Loach, Rebecca O Brien, que dijo que la película se inspira en el "genio futbolístico de Eric Cantona, y su especialísima relación con todos los que aman el fútbol". Steve Evets, Stephanie Bishops y John Henshaw serán los protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR