¡Moviendo las caderas! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Moviendo las caderas!

Artistas internacionales de las danzas árabes se dan cita año a año en nuestro país: enterate de lo último. De yapa: la odalisca Selene nos enseña los movimientos básicos que tiene que tener tu repertorio.

A fines de los noventa el movimiento de caderas de la cantante colombiana Shakira, fue el punto de partida que disparó un cambio en las danzas árabes en Argentina. Por esos años, el arte pasó de ser una moda a transformarse en un mercado importante. Hoy, lejos de esa metamorfosis, artistas internacionales invaden Buenos Aires y el interior, para demostrar lo que saben ante multitudes.

La odalisca y profesora de danzas Selene, nos abrió las puertas al fenómeno para comprender el por qué del éxito. ¿Razones? Varias. Para empezar, existe una gran comunidad en toda Latinoamérica, y muchos de los maestros en el tema se han preocupado por perfeccionar e importar técnicas. Además, "a la mujer argentina le resulta muy fácil seguir el ritmo de la música: gusta mucho", aseguró la profesora.

Entre los artistas que visitaran nuestro país a la brevedad, los próximos 7 y 8 de junio llega a Buenos Aires la estadounidense Tamalyn Dallal, quien dará una gala-seminario en el barrio de Palermo. Tamalyn enseñó el arte de la danza en todo el mundo, y es considerara maestra de maestras .

Además, en septiembre de este año se realizará el Décimo Encuentro Internacional de las Danzas Árabes, que contará con figuras internacionales de todo el mundo. Entre éstas, se encuentran las egipcias Randa Kamel y Raqia Hassan, e invitados de toda América. ¿Qué esperás para aprender a mover las caderas?

TE PUEDE INTERESAR