¡Viejo púrpura! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Viejo púrpura!

Para celebrar su cumpleaños número 50, TAFKAP editará un libro con fotos para mirar desde el sillón ¿Ahora que está grande Prince se cansó de sus excentricidades?

Después de patalear y luchar para que su imagen no sea publicada en Internet, Prince parece haber recapitulado. O mejor dicho, ahora que él mostró la hilacha y contó su nuevo proyecto, quizás sea un poco fácil entender que TAFKAP (The Artist Formely known as Prince) no es tan excéntrico y sin razón como parece a simple vista. Es que ahora que sabe que para festejar su 50º cumpleaños, Prince decidió editar un libro con fotos de su vida privada, aquél primer reclamo para lograr que sus imágenes no sean publicadas en los buscadores de Internet, suena un poco más lógico.

El músico –que el 7 de junio cumple años- editará 21 Nights, que saldrá a la venta en el próximo otoño europeo. Según lo adelantado hasta ahora el libro mostrará la vida privada del artista, que normalmente vive alejado de los flashes. La obra además contendrá poemas, canciones y fotos nunca antes vistas. La mayoría de las imágenes son de los 21 conciertos que Prince dio en el Arena O2 de Londres, con entradas agotadas.

La portada del libro será en negro y gris, y estará sellada por una caja en color púrpura de aluminio, que a la vez vendrá con una envoltura de protección. El conjunto –aparte de mostrar novedosas fotografías de Randee St. Nicholas- también vendrá una edición especial de Indigo Nights, un CD doble que incluye sets en vivo de fiestas alter que tuvieron lugar en el Indigo Club del O2, y que además muestran nueva música de Prince.

"Es un ensayo fotográfico que muestra la vida, las letras y el misterio que envuelve uno de los personajes más notables y prolíficos de nuestro tiempo", dijo uno de los editores de Atria Books, la editorial que publicará el libro. "Estamos muy honrados y ansiosos por la oportunidad de presentar esta obra de arte muy rica tanto en lo visual como en lo escrito, donde Prince capta el espíritu y la voluptuosidad de los sonidos de Londres. 21 nights es un innovador proyecto multimedia en forma de libro creado por un visionario músico y un comprometido artista. Es una invitación a experimentar un lado de Prince que aún no ha sido revelado", contó Judith Curr, responsable de la edición.

Nacido en 1958 en Minneapolis con el nombre de Prince Rogers Nelson, hijo de un músico negro de jazz y una cantante blanca, fue considerado un "niño prodigio" desde su primer álbum, For You.

TE PUEDE INTERESAR