¿Querés tener un millón de amigos? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Querés tener un millón de amigos?

La red social preferida de los músicos se instala en Buenos Aires para estar más cerca de sus usuarios latinoamericanos. Con un show de Babasónicos el martes 10, se abre el juego local.

"MySpace tiene que ver con conectar, descubrir culturas y definir intereses ya sea a través de compartir música, subir fotos o comunicarse con amigos", dice Víctor Kong, Director Ejecutivo de MySpace Latinoamérica. Junto a su jefe de Marketing, Federico Martínez Pérez, se encuentra en el Hotel Sofitel de Puerto Madero, en día de entrevistas y relaciones públicas. Es que Myspace, la red social preferida de los músicos, se instala en Argentina y lo celebra con un Secret Show de Babasónicos el martes 10.

Desde Buenos Aires funcionará la oficina central para América Latina. La elección de la base no es casual: en el último año, la cantidad de usuarios argentinos que se registraron en MySpace aumentó un 177% en relación al anterior y el sitio incrementó en un 42% el número de usuarios nuevos sólo en el mes de mayo. En total, son más de 115 millones de usuarios en 29 países. Y más de 8 millones de bandas ya tienen su perfil.

La movida viene con un show secreto de yapa. En realidad, los Secret Shows ya tienen una larga tradición en los países donde MySpace ya hizo pie, desde febrero de 2006: dieron los suyos Franz Ferdinand, Café Tacvba, Smashing Pumpkins, The Cure, Primal Scream, Justice, Gnarls Barkeley, NOFX, The Killers, James Blunt y Tenacious D, entre otros. Se mantiene la incógnita de todos los detalles acerca del concierto y al acercarse la fecha los usuarios van descubriendo nuevas pistas. La mecánica es muy sencilla: alcanza con registrarse en MySpace, agregar MySpace Secret Shows Argentina a la lista de amigos y estar atento. Babasónicos fue elegida por ser la banda más popular dentro de MySpace en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR