Un moscovita de Recife - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un moscovita de Recife

Tiene nombre de revolucionario ruso, pero es un músico brasilero polifacético y desenchufado. Listo para volver a los escenarios argentinos, dice que le gustaría tocar con el Indio Solari.

Le sobra una "e" para ser revolucionario. Pero tampoco se queda tan atrás. Este brasilero nacido en Recife ya viajó por decenas de países llevando sus canciones, piezas de música brasilera con una marca personal que surge de su trabajo completo como cantante, compositor, arreglista y productor. Ahora, el virtuoso vuelve a la Argentina.

¿Con qué artistas argentinos te gustaría compartir un escenario o la composición de algún tema?
Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Indio Solari, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, por citar algunos...

¿Qué faceta de tu trabajo disfrutás más: componer, cantar o producir?
Fui primero componiendo y luego me transformé en productor, no fue un proceso académico, aprendí haciendo mis propios discos. Cada proyecto es diferente a otro, pero mi objetivo siempre es en busca de la belleza.

Luego de haber trabajado con artistas de casi todas generaciones y estilos de la música de Brasil, ¿podrías decir que hubo una época mejor que otra?
No, creo que la música brasilera viene despertando mucho interés en el mercado internacional, cada día surgen nuevas expresiones artísticas, algo que nos ha permitido descubrir otros Brasiles que estaban al margen del Brasil más conocido.

Si tuvieras que elegir una canción que describiera el momento político y social de Latinoamérica, ¿cuál sería?
"O que será (a flor da terra)", de Chico Buarque; y "Ninguém faz idéia", de Lenine e Ivan Santos.

¿Qué clase de show será el que ofrezcas en Buenos Aires?
La espina dorsal del espectáculo es el repertorio del DVD "Acustico MTV". ¡Y puedo garantizar que la entrega será total!



Lenine toca el 4 de junio en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857, a las 21.30 hs.

TE PUEDE INTERESAR