¡Pichón de Mamut! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Pichón de Mamut!

Tras 21 años de trayectoria, el rock de culto llega al escenario emblema y nos muestra "La octava maravilla". El "Gordo" Wallas despliega toda su ironía y lo anticipa en esta videonota.

Massacre es una banda que nació a mitad de los 80, con el nombre de Massacre Palestina, cuando la explosión punk buscaba nuevos rumbos, cultora de lo que se conocía como skate rock. A diferencia de otras bandas, conservaban lo simple del punk, pero sus letras y melodías mostraban elaboración y madurez.

Seguramente Massacre es una banda que se anticipa, allí estaría el por qué de su "culto", sus primeros volantes callejeros conservaban un estilo propio del under californiano, de bandas como TSOL, Black Flag y Youth Brigade, entre otras. Lo mismo pasaba con su música, estética y letras. En sus primeros shows, cuando el movimiento punk había llegado aquí no hace mucho, tocaban su canción "Punk is Dead" que daba a entender que dicha cultura estaba muerta, no por la persona sino por la sociedad. Transitaron distintas etapas, y aún en la actualidad siguen liderando con creatividad y ya experiencia, un espacio que los hace indiscutibles.

Después de haber descendido a todos los antros de la noche porteña, fueron teloneros de grandes bandas como Danzig, Rollins Band y Fugazi entre otras. Hoy llegan a Obras, de la mano de su flamante álbum El Mamut, producido artísticamente por Juanchi Baleirón, de Los Pericos. Wallas, feliz porque la crítica especializada lo ubicó en la categoría "discazo", comenta que en el tema La octava maravilla, hace alusión a el Rock: "Esa es la octava maravilla e invoco a los dioses del Rock como Jimmy Hendrix, Iggy Pop, David Bowie, que son como santos que nos protegen desde el cielo con un cañón, para salvar al rock mundial y para que, por ejemplo, nosotros lleguemos a Obras".

Hay mucha expectativa por el show del sábado, será una alegría para todos volver a ver en el escenario a Fico, su guitarrista, tocando nuevamente después de ser atropellado por un automóvil hace poco mas de 4 meses. Y es altamente recomendable la fecha. Wallas lo advierte: "Massacre es la banda que va a salvar al rock mundial, los problemas espirituales y psicológicos de la raza humana empezando desde Buenos Aires".

TE PUEDE INTERESAR