Calaveras y diablitos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Calaveras y diablitos

El 22 de mayo se estrena la cuarta película de la saga del famoso arqueólogo. Luego de 19 años, el profesor Henry Jones vuelve con sus riesgosas aventuras en el Reino de la Calavera de Cristal. ¡Sorteamos bandas de sonido!

Diecinueve años pasaron desde la última vez que Harrison Ford se calzó el traje de Indiana Jones para interpretar al famoso e inquieto arqueólogo en La Última Cruzada. Y a pesar del paso del tiempo, y de las claras marcas que este deja, el profesor Jones supo envejecer con gracia. En la nueva y esperada entrega de la saga –Indiana Jones y la Calavera de Cristal- Indy debe encontrar el cráneo de cristal de Akator, que fue robado de la ciudad perdida. Según cuenta la leyenda, aquél que devuelva la calavera será recompensado con el poder que ella provee.

Con escenas que mantienen la fidelidad y espectacularidad de los tres anteriores filmes, Henry Jones lucha contra los malos de la Unión Soviética, que son liderados por la bella y ruda Irina Spalko (interpretada por Cate Blanchett). La trama transcurre en el año 1957, en el medio de la Guerra Fría. Fiel a su estilo, en medio de las aventuras para llegar a la Calavera, el Dr. Jones debe sortear toda clase de obstáculos: es perseguido por el FBI, sobrevive a una explosión atómica dentro de una heladera, zafa de un ataque de hormigas peligrosas, no sufre ni un rasguño en una memorable persecución en moto –y en otra en jeep-, y sale completamente ileso de una triple caída en cataratas. Bueno: ¡por algo es Indy!

¿Pero cómo fue que finalmente se decidió realizar la cuarta entrega? Una vez superados las discusiones entre Steven Spielberg y George Lucas por el argumento principal del filme, el guión de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal fue terminado en 2006. Recién en junio de 2007 comenzó el rodaje en Nuevo México, y terminó 79 días más tarde. Casi un año más tarde, llega el esperado estreno: el 22 mayo la veremos en las salas del país, en simultáneo con el estreno mundial. Completan el elenco Karen Allen (que vuelve a interpretar a la intrépida Marion Ravenwood), Shia LaBeouf (en el papel del hijo de Indiana), Ray Winstone (como Mac, el compañero de Jones) y John Hurt (el maniático profesor Oxley).

Complicado y perseguido por la KGB, el profesor Jones viaja a Perú en busca de la civilización perdida, para encontrar y devolver la Calavera de Cristal, junto a su improvisado equipo, que hace honor al valor de Indiana. Con una perfecta ambientación, en la estética de la película no se nota que hayan pasado casi dos décadas de distancia desde la última entrega –salvo por el envejecimiento natural de los actores, que es muy bien llevado-. Así, sin grandes innovaciones tecnológicas que traicionen al espíritu original de las películas (Spielberg y Lucas aclararon que deseaban realizar un film de acción real), Indiana Jones y la Calavera de Cristal vuelve a revivir el espíritu aventurero que hay en cada uno de sus seguidores.






Si querés ganarte una de las bandas sonoras que sorteamos, escribí un mail a escribinos@ciudad.com.ar, respondiendo las siguientes preguntas:

1- ¿Por qué le dicen "Indiana" al Dr. Jones?
2- ¿Dónde se desarrolla "Indiana Jones y la Calavera de Cristal"?
3- ¿Quién dirigió la saga de Indiana Jones?

TE PUEDE INTERESAR