Llegó la caravana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Llegó la caravana

Los Natas amenizan la velada en Niceto, y después se quedan hasta tarde bailando al ritmo de DJ Dr. Trincado, en un after party que prometen "volador y rockeador".

"El ambiente que se genera es de puro goce", afirma Sergio Chotsurián, guitarra y voz de Los Natas, acerca de Motoclub , una combinación entre recital y fiesta rockera que llega este sábado a su tercera edición. La idea es clara: rock en vivo como plato principal, y rock desde las bandejas (a partir de las 24, en el Lado B de Niceto) para el postre y la sobremesa. Pero ojo, también hay entrada, según cuenta Sergio: "Apenas damos puerta (a las 21), arranca la película del Motoclub en pantalla gigante".

Junto a los anfitriones Natas, claros exponentes del stoner rock nacional, estarán en el primer segmento The Tandooris; y más tarde, el encargado principal de las bandejas será el residente Dr. Trincado, aunque también se anuncia la presencia de varios DJ s de la escena techno, "pero pinchando rock", aclara Sergio, que para las próximas ediciones de Motoclub tiene pensado invitar a Romina Cohn y a Diego Rocka. La ambientación propone una conjunción entre el pasado y el futuro, con "arco iris psicodélicos de humo" (sic) y proyecciones de películas de los 60 y los 70.

A la hora de armar el show, ¿los afecta saber que cuando termine la gente se va a quedar bailando?
Un poco sí. La idea de estos toques en el Motoclub es que sean un poco más relajados, que duren no mucho más de una hora, para no quemar cabezas de más. También aprovechamos para tocar covers, rarezas y para invitar amigos y amigas al escenario y compartir temas con nosotros.

¿Cómo es tocar para un público que no está presente exclusivamente para ver a Los Natas?
Es la historia de nuestras vidas. Hemos tocado siempre para audiencias de lo más variadas, del techno al metal. También tocamos mucho en festivales y en distintos países (Estados Unidos, varios países de Europa, Brasil, entre otros) Y siempre nos plantamos igual, pero abiertos también a lo que la gente necesite recibir durante esa velada. Nuestro espíritu se planta donde sea como sea, esa es la misión misma.

¿Cuáles son las diferencias que notaron entre el público local y el europeo?
En realidad, no hay demasiada diferencia, nos encontramos con los mismos personajes en casi todos los pueblos o ciudades (risas). Pero lo que pasa en Europa es que la gente tiende a dejarse llevar y disfrutar más del show, a festejar a lo grande, porque aparte el bolsillo se los permite. Acá a veces es difícil romper la barrera con el público, le cuesta entrar en confianza. Pero también es nuestra tarea poder crear ese vínculo con el público, y creo que cada año vamos abriéndonos un poco más a la comunicación, y disfrutamos cada vez más los festivales y propuestas más "sociales".

Motoclub se proclama como una "conjunción entre el pasado y el futuro". ¿Esa definición los representa musicalmente?
Seguramente... hay bandas y músicos a lo largo de la historia que han sabido manejar un lenguaje universal, que trasciende el tiempo, las modas y los estilos. Hacia allá nos dirigimos con el Motoclub, a la música que consideramos que perdura en el tiempo, y a la vez siempre está con nosotros.

Los Natas están trabajando en un nuevo disco, El nuevo orden de la libertad, que será editado tanto en cd como en vinilo. Los temas ya están listos, y la banda planea entrar al estudio en los próximos meses. "Es un disco que se viene muy denso, pesado y espiritual", avisa Sergio. El sábado, el público tendrá la posibilidad de comprobarlo, ya que presentarán dos temas nuevos (el que da nombre a la placa y "El hombre de metal").

Según comentaron, el disco "ya está pactado en su manifiesto, estructura y concepto". ¿A qué se refieren?
Tiene que ver con el espíritu que define al álbum, es una energía nueva que proviene de nuestras experiencias vividas y lecciones aplomadas durante estos últimos dos años. Ese espíritu nos define, nos pide manifestar un poder para poner las cosas en su lugar: limpiar, reciclar, reparar y elegir; saber que es lo más importante para cada uno de nosotros.

Por último, ¿se quedan a la fiesta después del show?
Claro que sí, somos los anfitriones y tenemos que seguir laburando! (risas). Además, seguido a nuestro show viene Dr. Trincado, que te hace mover los pies y volar la peluca con éxitos rockeros, psicodélicos y heavys. Así que pronostico una noche de mucho baile y mucha cerveza, una especie de gran "backstage party".


Motoclub vol. 3, presentado por Los Natas, este sábado a las 21 en Niceto, Niceto Vega 5510. Entradas a través de Ticketek.

TE PUEDE INTERESAR