"Será un recital fantástico" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Será un recital fantástico"

El trío de españoles residentes en México viene a presentar su disco "El mundo se equivoca". Nosotros sorteamos 10 pares de entradas. ¡Enterate cómo hacer para ganarlas!

El 24 de mayo La 5ta. Estación se presentará en vivo en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857) . La banda, compuesta por Natalia, Pablo y Ángel, un trío de españoles con base en México, viene de ganar el Premio Billboard en la categoría de "Latin Pop Airplay del Año, Nueva Generación" y el Premio ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers) por "La Mejor Canción del Año Rock". Haciendo un alto en la gira, Natalia respondió algunas preguntas por mail.

¿Por qué se instalaron en Latinoamérica?
Porque la primera oportunidad que se nos dio, profesionalmente hablando, fue en México, y decidimos quedarnos aquí para poder comenzar nuestra carrera musical.

¿Cómo es su vida en México, comparada a como era en España?
Muy diferente, viajamos muchísimo más, vivimos cada uno en su casa y tenemos una cantidad de conciertos desbordante, cosa que cuando vivíamos allá no pasaba, y sobre todo lo más diferente es que no tenemos a nuestras familias y amigos aquí cerca. Los extrañamos bastante todavía, aunque los vemos más seguido desde que nuestra música comenzó a funcionar en España también.

¿Cómo será el show en Buenos Aires?
¡Será un show fantástico! Somos nueve en el escenario, contando con nuestros músicos mexicanos y cubanos, es un espectáculo de sonido en el que la gente va a ser partícipe del show, les vamos a hacer cantar y saltar como locos, y también les emocionaremos con algunas de nuestras baladas más románticas.

¿Qué podés decir sobre "El mundo se equivoca"?
Es, por el momento, el mejor disco de La 5a Estación. Estamos muy orgullosos de este último trabajo que presentamos en el año 2006,y gracias a este disco hemos podido entrar en muchos países, y sobre todo en España, ya que allí se ha convertido en todo un suceso y hemos sido número 1 por mucho tiempo con la canción Me Muero. Es un disco pop rock muy romántico y a la vez, bastante alegre. Hay canciones que hablan del amor en estado puro y otras que definen el amor como una auténtica tortura, así que casi todo el mundo se identifica con alguna de estas canciones.

¿Qué le agrega a la discografía de La 5ta. Estación?
A este disco le pusimos un poco más de atención a la hora de componer letra y música, las canciones son más profundas y más sentimentales que en nuestros otros discos. También se puede apreciar una madurez en los arreglos musicales, y estamos bastante orgullosos de ese material.

¿Cómo varió el sonido del grupo en este disco?
Yo no creo que variara, sino que más bien el sonido evolucionó, metimos en las canciones instrumentos que hasta este disco no habíamos usado (como tuba y cornu francés) y que han aportado algo nuevo, y en el siguiente disco que viene para el mes de octubre, también hemos incluido nuevos instrumentos que harán de nuestro pop algo muy singular.




¡¡Tenemos diez pares de entradas para sortear!! Para ganarlas, escribí un mail a escribinos@ciudad.com.ar

TE PUEDE INTERESAR