De regreso a Beverly Hills - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

De regreso a Beverly Hills

Con la participación de Jennie Garth (Kelly) y Tori Spelling (Donna), la serie que en los 90 fue pionera en contar la vida de los teenagers estadounidenses regresa a la pantalla chica con nuevas historias y personajes.


La primera en confirmar su vuelta fue Jennie Garth, aquélla rubia con cara de buena que encarnaba a Kelly, la adolescente reina del secundario con padres multimillonarios y problemas de clase alta. La misma que a lo largo de la serie pasó por diferentes tormentos: de chica buena pasa por una secta por las quemaduras que sufrió en un incendio, después se vuelve cocainómana y logra superarlo, se queda embarazada, sufre un aborto espontáneo, pierde la memoria por un disparo, es acosada sexualmente por un colega y en el medio de idas y venidas con los principales personajes es la que logra quedarse con Dylan, el personaje que despertó suspiros en todas las seguidoras de la serie.

Después le siguió Tori Spelling, la controvertida hija del exitoso productor Aaron Spelling (ya fallecido) que le daba vida al personaje de Donna, la chica que era extremadamente buena y por lo tanto, a veces un poco tonta. Aunque al principio de la serie no era una de las actrices principales, Tori logró que Donna crezca en la serie y finalmente fue uno de los pocos que siguieron hasta el final, donde en el último episodio selló su amor con David, su primer y eterno novio.

Beverly Hills 90210 fue pionera en materia de series para adolescentes, y aunque al principio se centraba en la vida de la familia Walsh y principalmente de sus hijos –los gemelos Brandon y Brenda-, a medida que fue pasando el tiempo los personajes se encontraron con problemáticas más fuertes: violaciones durante citas amorosas, alcoholismo, abuso de drogas, suicidio de adolescentes y embarazo precoz, dejando de lado el formato inicial.

La remake estará a cargo de la cadena de televisión estadounidense CW , que bajo el mismo concepto de 90210, hará un nuevo programa –aún sin nombre- que contará la historia de la familia Mills. Al mejor estilo Walsh, los Mills se mudarán a Beverly Hills desde un estado del centro de Estados Unidos, para cuidar a la abuela de la familia, una ex actriz hollywoodense con problemas de alcoholismo.

El resto de la familia estará compuesta por Celia Mills, la madre que después de ser medallista olímpica deberá adaptarse a la vida de los ricos y famosos. Papá Harry será el lazo con BH, que se según cuenta la nueva historia, se crío en Los Angeles y fue estudiante en el colegio al que luego asistirán sus hijos. Annie y Dixon será los reemplazantes de Brenda y Brandon, y asistirán a West Beverly Hills High School, donde conocerán a sus amigos ricos pero también a muchos compañeros de origen persa, como pasa hoy en día en las escuelas estadounidenses.
Aunque los guionistas aún no tienen definido si habrá una relación directa entre alguno de los personajes nuevos y los del anterior 90210, aunque tampoco está cerrada esa posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR