¿Los nuevos Simpsons? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Los nuevos Simpsons?

Los guionistas de Los Simpsons firmaron contrato con Sony para hacer una serie animada diferente. Basada en una sitcom australiana, contará la vida de siete profesores en un pueblito de pescadores

Escena: Homero llega de buscar cerveza en el basural con el auto roto.
Marge: ¡Homero! ¿Qué le pasó al auto? ¡Antes no tenía el paragolpes roto!
Homero: ¡Antes, antes! Vives en el pasado Marge, ¡No vivas en el pasado!

Este y muchos diálogos más de Los Simpsons fueron ideados por Bill Oakley and Josh Weinstein, los guionistas de la serie animada más longeva de todos los tiempos. Gracias a ellos, las andanzas de Homero, Bart, Lisa, Marge y Maggie, cobran vida en su forma de hablar, sus movimientos, sus diálogos y hasta sus más íntimos pensamientos. Sí, ellos son Los Simpsons.

Pero como todo padre que tiene que dejar a su hijo crecer –y como lo hizo alguna vez Matt Groening con Futurama- ahora, le toco la gran chance a los guionistas de la serie. Bill Oakley and Josh Weinstein, los encargados de poner en palabras a los dibujos animados, fueron tentados por Sony Pictures Television para que ambos se hicieran cargo de la próxima apuesta animada de la cadena. Sit Down, Shut Up será el nombre de la futura serie, que está basada en una sitcom australiana que se emitió en el 2001 y duró 13 episodios.

La historia contará la vida de siete profesores de un instituto en un pequeño poblado de pescadores. Desmotivados por sus estudiantes -e irritados por sus compañeros- los maestros pondrán sus problemas y agendas personales por encima de las necesidades educativas de sus alumnos. Toda una crítica al sistema educacional estadounidense. De hecho, en la serie original –situada en Australia- nunca se ve a los escolares, sino que el centro siempre es el equipo de profesores, con sus inseguridades, prejuicios, quejas, celos, deseos y desamores.

Oakley y Weinstein se encargarán de estar detrás de cámara –como lo hicieron en sus últimos años para Los Simpsons- bajo el papel de productores ejecutivos. La sitcom también contará con la participación de Mitchell Hurwitz, la mente detrás de Arrested Development. "La serie está basada en personajes centrales y tiene otro ritmo que series animadas como Los Simpsons ", explicó Oakley a Variety. Además, Mo Willems, un ex Cartoon Network, será el encargado de la animación.

TE PUEDE INTERESAR