La noche de los cerebros - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La noche de los cerebros

La banda de Washington D.C. se presentó en Buenos Aires confirmando su inmejorable combinación de punk, reggae, funk y metal. Para el recuerdo.

El miércoles pasado se hicieron presentes en Niceto unas cuantas caras disímiles entre las que se contaban punks, straights, rastas y melómanos. Todos llegaban seguros de una sola cosa: que Bad Brains, aunque sin HR, aunque ya no sean los de la primera época (para eso, no queda otra que entrar a youtube o ver el dvd Live at CBGB 1982), siguen teniendo mucha actitud arriba de un escenario.

Y esto es lo que con toda naturalidad demostraron los pioneros del hardcore (Dr. Know en guitarra, Darryl Jennifer en el bajo, Earl Hudson baterías) junto al eventual reemplazante de HR, Israel Joseph I. Además, con un set list que prácticamente no dejó un solo clásico afuera, las cosas no podían fallar. No si eran ejecutadas por unos virtuosos que manejan sus instrumentos como nadie, y que se las ingeniaron para compensar sus limitados movimientos físicos metiendo reggaes como "I and I survive" o un midtempo pesado cada dos o tres explosiones hardcore.

La apertura y el cierre no podían ser mejores: "Attitude", "Right Brigade", "Sailin on" no dieron respiro al público y "Pay to Cum", "Re-ignition" y "I Against I" confirmaron la vitalidad que mantiene la banda. Los temas nuevos, "Jah Love" y "Give thanks and praises", fueron muy bien recibidos sin desentonar. Los fans moshearon todo el recital y Israel Joseph hizo todo para estar a la altura, moviéndose, animando y agradeciendo a la gente como un miembro más con pleno derecho, acaso cumpliendo con lo que tantas veces dijeron ellos: sólo se trata de transmitir el mensaje de Jah.

TE PUEDE INTERESAR