El Inmigrante del Dub - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Inmigrante del Dub

Comenzó como guitarrista de Los Cafres hace 20 años. Hoy se luce en Nonpalidece y en paralelo presenta este fin de semana su primer un disco solista. Viaje hipnótico y experimental a su mundo.

Un día se deshicieron de todas sus pertenencias (o casi todas; los discos zafaron, la ropa favorita también). La casa quedó vacía y todo lo que poseían entraba en un par de mochilas y una billetera con los recursos suficientes para viajar a hacer la Europa. Eran Gustavo Pilatti e Isabel, su compañera. Ambos llegaron de pequeños, uno desde Uruguay, la otra desde Chile, y se encontraron acá en el medio. Almas viajeras por esencia.

Pasaron algunos años entre Madrid y Mallorca. El tipo se las rebuscó. Se ganó la vida haciendo música, trabajando como carpintero y haciendo lo que hiciera falta para seguir el viaje y hacer crecer su proyecto más personal: G Pilatti Dub. Lo logró. Pero se extrañaba. Y un día volvió al pago y se hizo uno más de Nonpalidece. Hoy agradece esa vuelta de la vida.

Su disco es un verdadero viaje y en él se siente todo lo vivido, los lugares recorridos, los sonidos registrados. Lo más probable que en todos esos años quizás no haya llenado ni vaciado demasiado sus bolsillos, pero esas dos mochilas volvieron llenas de melodías.


GPilattiDub se presenta este sábado 24 hs en La Trastienda junto a Kameleba, de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR