Una cumbia para los ingleses - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una cumbia para los ingleses

El nuevo ídolo de los Diablos Rojos quiere agradecerle a sus fans el apoyo grabando un tema con su grupo, Piola Vago. Y hasta podría llegar a hacer un cover de Oasis.

A ritmo de gol, Carlitos Tévez se ganó el corazón de los hinchas del Manchester United. A fuerza de cumbia... ¿Se ganará sus oídos? Según el diario The Sun, el Apache planea grabar una canción para sus compañeros del Manchester, con su grupo Piola Vago (que, escriben en el Sun, se podría traducir como "Sly Idle"). El tema llevaría por título "Mi amorosa aventura" y lo grabaría en verano inglés –invierno argentino-, cuando tenga vacaciones y vuelva a visitar su guarida en el Fuerte, con sus amigos y compañeros de banda. Además, está dispuesto a asumir el desafío de pasar a cumbia los temas preferidos de sus compañeros de equipo. Y eso incluye a los héroes del capitán del Manchester, Gary Neville: Oasis.

"Está muy enamorado del Manchester United, de los jugadores, de todo", dijo ayer un allegado. "Y está muy emocionado por cómo fue recibido en los corazones de los ingleses, tanto que no puede creer que los hinchas canten ¡Argentina, Argentina! , especialmente por la historia entre los dos países".

Carlitos, entonces, lo va a agradecer con algo más de goles: una cumbia para el club más grande del Reino Unido. "Quiere ponerlo todo en sus palabras", dice la misma fuente. "La banda que tiene con su hermano Diego es muy popular allá en Argentina, y van a grabar el tema en el siguiente verano (por nuestro invierno)".

Piola Vago grabó dos discos, "Los Pibes del Barrio" y "Con Sentimiento", y le pusó música a la campaña del Triki Triki Bang Bang, de concientización sobre el HIV. Y los ingleses, extrañados, lo miran sin comprender: "El grupo de Tevez toca una versión villera del folklore de Colombia, aunque suena más bien como la música de los nightclubs de Mallorca".

Antes de Tévez, otros futbolistas ya habían rockeado en el Reino Unido: Paul Gascoigne (estrella de Newcastle, Tottenham y Lazio) aprovechó lo más alto de su Gazzamania y grabó con la banda de folk/rock Lindisfarne un cover de "Fog on the Tyne", que llegó al puesto #2 del Top 40 inglés. En 1987, Chris Waddle y Glenn Hoddle (el técnico que dirigía a Inglaterra cuando perdió por penales contra Argentina en el mundial de Francia 98) unieron esfuerzos para tener su propio hit, "Diamond Lights". Y el Súper Raton Kevin Keegan, uno de los máximos ídolos del fútbol inglés de los años 70, grabó "Head Over Heels In Love" en 1979, el mismo año en el que ganaba su segundo Balón de Oro.

TE PUEDE INTERESAR