Cómo ser el más romántico... con una cara que da miedo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cómo ser el más romántico... con una cara que da miedo

El hombre de la voz de seda y la cara de piedra demostrará en el escenario del Luna Park qué es cantarle al amor. Y además: ¡sorteamos entradas para verlo!

Se llama Sealhenry Olusegun Olumide Adeola Samuel, pero claro, semejante nombre no suena a estrella, y entonces decidió lanzarse al ruedo simplemente bajo el signo de Seal. "Seal", además, fue el título que le puso a tres de sus discos (su debut, de 1991, con el que llegó al puesto #1 del chart británico; su regreso en 1994, con el que volvió a escalar hasta la primera posición; y el anteúltimo de sus discos editados, "Seal IV", de 2003). Para quienes no lo conocen de primera, seguro lo reconocerán en las melodías de sus grandes éxitos: "Crazy" y "Killer", sus dos primeros hits, hoy clásicos; y "Kiss From a Rose" (que perteneció al soundtrack de la película "Batman Forever").

Seal ya tocó en nuestro país, en el verano de 2007, y se confiesa fanático del tango: " es el baile más apasionado que existe. Una pareja bailando tango es lo más sensual y sexy que hay en el mundo", dijo en una entrevista. Quizás bailando tango haya conquistado a su mujer (y madre de dos hijos), la modelo Heidi Klum. Lo cierto es que las pruebas de su romanticismo están a la vista, y más allá de su perturbador rostro de gangzta rapper (surcado por las cicatrices que le dejó el lupus que padeció de adolescente), con sus hits demuestra que lo suyo es la música melosa. "Al principio me deprimían estas cicatrices", dijo alguna vez. "Pero ahora me gustan. Si pudiera diseñarme, no creo que podría hacerlo mejor que esto". Y ni siquiera lo peor de un pasado controvertido (una infancia dura con adopciones incluidas, una adolescencia entre pandillas, y más tarde una breve temporada en el calabozo por repartir volantes de prostitutas) pudo atentar contra su innegable espíritu romántico, esbozado desde el soul y aprendido de Marvin Gaye.

Seal viene a presentar su nuevo disco, "System", editado el año pasado. Grabado entre Londres y Los Angeles, fue producido y mezclado por Stuart Price , que trabajó con Madonna en sus últimos álbumes. En el escenario del Luna Park, el hombre de la voz de seda y la cara de piedra demostrará de qué se trata el amor.


SEAL. El sábado 5 de marzo en el Luna Park, Bouchard 465.

TE PUEDE INTERESAR