E.T. gamer - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

E.T. gamer

El consagrado director de Hollywood ahora también se dedica a desarrollar games para la Wii, la PlayStation 3 y la Xbox 360. Aventuras, ingenio y diversión, la clave de sus títulos, que nada tienen que ver con sus exitosas películas.

Luego de meses de misterio, de muchas palabras y pocas imágenes, por fin se dio a conocer un adelanto de lo que será el primer videojuego para la Wii en manos de Steven Spielberg. Boom Blox, fue el título elegido para esta especie de puzzle a todo color que promete entretener a padres e hijos por igual.

El juego, que saldrá a la venta en mayo, contará con más de 300 niveles distintos, casi 30 personajes distintos para elegir, y un sencillo editor de niveles que permitirá a los jugadores cambiar las normas de los minijuegos para compartirlos con otros usuarios a través del sistema online de la consola WiiConnect24.

Boom Blox también incluirá un dispositivo especial que permitirá al jugador controlar la cámara con el movimiento de su cabeza. "Hace que la pantalla de tu televisión parezca una pantalla a un mundo 3D es vez de una simple cámara que se mueve por un mundo", afirmó Louis Castle, vicepresidente de desarrollo creativo de Electronic Arts, empresa asociada con Spielberg para el desarrollo del juego.

Según explicó el director en la conferencia de la feria electrónica E3, el desarrollo de videojuegos siempre fue un tema que llamó su atención: "siendo fui un jugador, y tenía muchas ganas de crear un game que pudiera jugar con mi esposa e hijos. El juego es un gran plan para una familia por ejemplo, en navidad, aunque un feriado no es la única excusa para disfrutar de él". Spielberg además aclaró que su inspiración surgió del uso del control remoto de la Wii, que fue descripto cómo una mezcla entre los dibujos animados del domingo y el jenga.

Pero Nintendo no es la única marca que se beneficiará del genio de Spielberg: también la Xbox 360 y la PlayStation 3 ofrecerán dentro de poco un juego desarrollado por el director. En este caso se tratará de un game contemporáneo mezcla de aventuras con acción. Algo así cómo un equilibrio entre E.T. y Con la muerte en los talones. LMNO –así es el nombre momentáneo- mostrará a un jugador que asume el papel de un ex agente secreto que se alía con una atractiva alienígena en una huida desesperada (aún no se sabe de quién ni el porqué).

TE PUEDE INTERESAR