Resistencia, paz y amor desde Ciudad Oculta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Resistencia, paz y amor desde Ciudad Oculta

Luis Alfa y Los mismos de siempre repiten la fiesta solidaria más grande de la Argentina desde El Elefante Blanco. Amigos de Tosh, SinSemilla, Dread Mar I, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana y Nonpalidece ponen la música.

No lo auspicia ninguna gaseosa. No lo auspicia ninguna cerveza. No lo auspicia ningún teléfono celular. Al Ciudad Oculta Reggae (en el site toda la info para llegar y horarios) lo organizan Los Mismos de Siempre, una banda de pibes del barrio de Mataderos con Juanchi, El Turquito y Luis Alfa, el alma de Resistencia Suburbana, Jamming Radio Reggae y las Madres de Plaza de Mayo a la cabeza. En la villa donde abundan las camisetas de Nueva Chicago, los pibes a puro pulmón armaron la radio, el gimnasio y organizan este y otros festivales, al mismo tiempo que sueñan con tener su propio Centro Cultural en el corazón del barrio para que los chicos puedan crecer con algo más que los prejuicios con los que la gente que nunca piso las calles de tierra de la villa los mira.

Son varios los que se suman a la cruzada: Amigos de Tosh, SinSemilla, Dread Mar I, Fidel Nadal, Resistencia Suburbana y Nonpalidece, que tocarán en ese orden con El Elefante Blanco de fondo, ese gigantesco esqueleto de hormigón abandonado que en los tiempos de Perón pretendió ser un Hospital. Todos los que se acerquen sepan que será la misma gente del barrio la que se encargue de la seguridad, y esa es una garantía muchísimo más confiable que el duro bastón policial o los músculos anabólicos de la seguridad privada. También deben saber, y esto es muy importante, que la idea es llevar alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, útiles escolares, juguetes o lo que sea que les parezca que pueda aliviar un poco la situación ajustada que vive gran parte de la gente del barrio.

El año pasado, en su primera edición, el festival fue un éxito, miles y miles de personas llegaron para bailar y colaborar. No hubo incidentes, no hubo robos, no hubo problemas. Sólo unión verdadera. La consigna para 2008 es la misma, llegar para compartir el mensaje del reggae en el lugar que mejor le sienta: el ghetto. Porque ustedes sabrán, amigos, que todos nos sentimos más cómodos en el lugar en el que nacimos, y así también le pasa al espíritu y al ritmo de esta música que nació en las pobres calles de Jamaica.

TE PUEDE INTERESAR