El rock toma posición - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El rock toma posición

El tema del que todos hablan, examinado por rockeros duros, cantantes melódicos, predicadores cristianos y hitmakers de hinchada. Así ven el conflicto los artistas.

Guillermo Novelli (La Mosca): "En Argentina es necesaria e importantísima una redistribución del ingreso, pero no se puede hacer por decreto y sin consultar. El gobierno no puede tener la soberbia de sentirse absolutamente dueño de toda la verdad. Creo que las retenciones son útiles para mantener los precios internos, porque es cierto que muchos no podríamos comer con precios internacionales. El campo ha soportado retenciones quejándose, pero nunca llegó a esto. Cuando no se lo consulta ni se le plantea un plan a largo plazo, me parece que también es justificado este desborde. Creo que la gente que gobierna no busca el consenso".

Ulises Eyherabide (Rescate): " Yo vivo en el interior del país, en San Nicolás, y me parece que el termómetro emocional de la Argentina extra muros –de Buenos Aires para el interior- es un poco diferente, más allá de lo que se vive en la Capital. Creo que la gente no entiende muy bien quién tiene la razón. Me parece que el cacerolazo y la incomodidad que hay hacia la presidenta tiene un poco que ver con una protesta en relación a cierta prepotencia en decir las cosas. Esto del campo sirvió como una excusa para hacerle ver eso. Más allá de las razones, puede haber maneras de negociar ciertas razones".

Goy Ogalde (Karamelo Santo): "Todavía no tengo una opinión muy formada, pero en aspectos generales, estoy a favor de la gente de campo. Me parece que los costos que tienen que pagar tendrían que rediseñarse en base a grandes, medianos y pequeños productores. Sino es injusto. Tenemos muchos parientes y conocidos que trabajan en el campo, sabemos lo sacrificado que es. Aparte, el país vive de eso, acá no hay industrias, porque las mataron el Proceso militar y Menem".

Cabra (Las Manos de Filippi): " Más allá de que la lucha por las retenciones no es la lucha del más explotado del campo, esto no quiere decir que los más explotados no estén metidos ahí, confundiendo la consigna porque a los que más a beneficiar es a los grandes productores. Toda esta actitud de la gente de salir a la calle es lo que hace posible que en algún momento se empiece a plantear el verdadero problema del campo, que es la distribución de la tierra para la gente y la confiscación de la tierra a los que apoya el gobierno. Tampoco me creo que el gobierno esté a favor de los pequeños y medianos productores. Otra de las cosas que genera esta situación de asamblea o gente saliendo a la calle es que desenmascara la política del gobierno: quienes son los patoteros, los piquetruchos (lo digo por D Elía), Moyano, Cristina, Kirchner y el peronismo en general. En ese sentido es un momento positivo y hay que tratar de conducir la lucha del campo para poder incluir la verdadera consigna que es la confiscación a los grandes latifundistas".

Mosca (2 Minutos): " Que aflojen de las dos partes o sino que se caguen a palos. Tienen que aflojar, ponerse las pilas y ponerse de acuerdo. Pero que sea todo en paz, no nos vamos a andar cagando a trompados entre hermanos, no da".

David Bolzoni: "Parece que la decisión de aplicar los impuestos y las retenciones al sector agropecuario y ganadero afectó mucho a los que tienen poco. También si los ves desde el otro ángulo podés entender que en su momento el sector agropecuario ganadero llevó la economía del país y se sentaron a ponerle condiciones al gobierno. Mirando la televisión al ver que un camión derrama un millón de litros de leche y se desperdicia cuando tanta gente tiene hambre en el país, te hace pensar y no te hace poner de ningún lado. Me interesa que se llegue a un acuerdo y que la gente pueda comer".

TE PUEDE INTERESAR