Reggae na praia - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Reggae na praia

Dulces voces femeninas y un ritmo suave y bailable es lo que trae desde Curitiba una de las grandes bandas de Brasil, que compartirá su gira de Semana Santa con Nonpalidece y Rosario Smowing en la Playa Bonita de Gualeguaychú.

El reggae latinoamericano va creando identidades cada vez más marcadas. A través del sonido mediante la fusión con ritmos tradicionales de cada región; y a través del lenguaje y las tonadas de sus cantantes también, se ha ido formando un abanico de estilos y variedades más que interesante. Esto posibilita que Argentina, Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Brasil, sólo por nombrar los primeros que vienen a la mente, tengan cada uno un reggae con una personalidad y una esencia únicas. En el caso de Namasté se refleja el sabor del reggae de Brasil, sambado a veces, con sonidos de la música popular brasilera en otras, pero siempre en la línea que bandas como Natiruts, Cidade Negra o Tribo de Jah fueron marcando.

Sin embargo, tienen una particularidad que los hace únicos y diferentes del resto, y es que la voces que perfuman sus canciones son femeninas, Anamaría y Vilma Ribeiro le ponen a más suavidad y dulzura a un ritmo que de por sí es dulce y suave, como para bailarlo feliz y tranquilo en alguna praia de Bahía, Río, Floria o Pipa. Para fortuna de todos nuestros lectores amantes del género, no habrá que ir tan lejos para oírlas cantar en un escenario natural de arena y playa a la orilla del río, ya que este fin de semana van a participar del Cultural Reggae Tour junto a Nonpalidece y Rosario Smowing (presentando su último disco, "Si siempre estoy llegando") en la Playa Bonita de Gualeguaychú. Antes de viajar, las tres bandas se presentarán en Temperley, y allí iremos a verlas para conocerlas de cerca. Más tarde tendrán sus palabras en los videos que publicamos arriba, mientras tanto, pueden disfrutar de sus canciones.

TE PUEDE INTERESAR