Punks not dead - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Punks not dead

Son dos de las bandas más legendarias de la escena punk local, y se juntan este sábado desde las 19 hs. en El Teatro de Flores. ¡Punk rock hasta la médula!

Dos de las bandas más legendarias del punk rock argentino se juntan este sábado en El Teatro de Flores (Rivadavia 7800), en un festipunk a la vieja usanza. Entre las dos bandas, son cerca de 40 años de historia rockera. "En el 88, cuando nosotros empezamos, todavía había razzias, hacía cinco años que había vuelto la democracia, y había algo más para protestar", dice Dudu, el cantante de Sin Ley y único miembro original de la formación, que fundó a sus 17 años. "Ahora sólo se protesta contra los Blockbusters".

Sin Ley está presentando su nuevo disco, "Mafísima", que ya lleva ocho años de vida... al menos en la cabeza de sus creadores. Explica Dudu: "La idea estaba desde el año 2000, pero recién en el 2004 entramos al estudio, y en 2007 se terminó de mezclar y masterizar. Parece que la salida era muy esperada, porque ya se vendió todo, ahora vamos por la tercera edición". Mal Momento, en cambio, acaba de lanzar su segundo disco en vivo, "It s Alive".

Las dos bandas surgieron en la década del 80 y se mantuvieron underground hasta el día de hoy. Attaque 77 y Dos Minutos, dos grupos acostumbrados a tener hits radiales, compartieron potrillo con ellos. "Primero escuché Riff, y a ellos a veces le abrían el show Los Violadores. Después me enteré de que había grupos más chicos que Los Violadores, como Alerta Roja, Enema, Conmoción Cerebral y Los Laxantes", recuerda Dudu. Y cuenta de años en los que no había Internet ni e-mail, y todo era por carta y fanzine. "Éramos los mismos cincuenta en todos lados. No era un gueto, pero tampoco era como ahora, que hay ciento veinte millones de bandas". Hasta que llegó el compilado "Invasión 88" y todo comenzó a ganar masividad...

Sin Ley y Mal Momento son, a su manera, dos leyendas del punk nacional. Y ésta será su primera fecha juntos en 2008. El 17 de mayo volverán a compartir escenario, cuando toquen en El Teatrito, Sarmiento 777 (en la presentación oficial del disco "It s Alive", de Mal Momento).

La última vez que tocaron juntos fue en Cemento...
Sí, un mes antes de Cromañón. Nosotros grabamos el último disco en vivo de Cemento y ellos nos telonearon.

¿Cómo fue ese show?
Ehh... ¡No me acuerdo de mucho!

TE PUEDE INTERESAR