"Traigo acid house movidito y fiestero" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Traigo acid house movidito y fiestero"

Miembro de la escena Madchester en los años 80, el DJ y productor que compuso para Fatboy Slim viene a animar la SAMC, que abre la temporada de grandes fiestas porteñas.

Lily Allen está embarazada. Y sabe quién es el padre: Ed Simmons, uno de los Chemical Brothers. ¿Será Justin Robertson, uno de los referentes del sonido de la escena Madchester de mediados de los 80 (de donde salieron grupos como Stone Roses y Happy Mondays, que aparece retratada en el film 24 Hour Party People) y DT de los Chemical Brothers ( "Los Chemical Brothers son y seguirán siendo productores underground que se han vuelto populares", dijo alguna vez de sus protegidos) , el padrino del bebé estrella?

Justin Robertson, en línea por mail, no responde esa pregunta. No le interesa hablar de esas cosas. De lo que sí quiere hablar es de música. En especial, de lo que va a traer a la SAMC (Souht American Music Conference), la fiesta que viene a animar como uno de los números centrales este sábado 8 en Costa Salguero.

Robertson, el DJ miope, tocó en algunos clubs históricos como Most Excellent (donde en 1993 conoció a los Chemical Brothers, en ese entonces Dust Brothers) y The Rebellious Jukebox, que luego sentarían precedente. Como músico, bajo el alias de Lionrock dejó algunos de sus mejores temas, sentando las bases para el big beat que luego Fatboy Slim llevaría al platino. Como remixer, puso sus dedos sobre temas de Manic Street Preachers, New Order, Erasure y también Björk, entre otros. En vivo, todo confluye: sus sets desbordan de soul, reggae, dub y punk, todo bajo el denominador común del tecno y del house.

Luego del boom de la electrónica a principios de esta década, ¿en qué estado ves al género actualmente?
No estoy seguro acerca de cuál es la diferencia ahora... Creo que la música debe ser totalmente libre, sin compromisos de ningún tipo, pero también debe ser compartida por la mayor cantidad posible de gente. La música electrónica continúa innovando y creciendo, y va a continuar brillando y llamando la atención con nuevos artistas que vayan surgiendo.

¿Qué tiene que tener una canción para que elijas remixarla?
Primero, algo que me mueva. Segundo, algo que crea que yo le pueda agregar o reinterpretar de alguna manera que complemente el tema o lo traiga a un lugar mío más personal. No hay recetas para hacer un remix: es todo freestyle e instinto.

¿En qué remixes estuviste trabajando últimamente?
Muchas cosas nuevas, hice un remix de "Sister Siam", de The Whip; y otro de DKS, "Pump up the volumen". Además, estuve trabajando en los tracks de mi nuevo disco, ¡tanto tiempo metido en el estudio últimamente que ya me olvidé de lo que se siente a la luz del día!

Ahora fundaste una nueva banda, Thee Earls. ¿Qué te puede dar de nuevo?
Me encanta escribir canciones y cantar, es algo que disfruto de verdad y que quiero explorar. También estuve escribiendo para otras personas, como Fatboy Slim y Ashley Beedle, así que Thee Earls es algo muy natural para mí. Creo que tocar en vivo es algo muy diferente a un set de DJ... ¡Es algo mucho más aterrorizante y excitante!

¿Qué música tocás cuando venís a la Argentina? ¿Algo en especial para los argentinos?
Traigo acid house movidito y fiestero... ¡Música para el mejor público del mundo!


TE PUEDE INTERESAR