Bajen el volumen - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Bajen el volumen

Desde hace unos días, circula en Internet una lista con canciones de rock utilizadas como tortura psicológica en interrogatorios del ejército y las prisiones de Estados Unidos. ¿Estás listo para escucharlas?

Quizás el último gran escándalo relacionado con la tortura de parte de Estados Unidos haya sido el de Abu Ghraib, cuyas fotos fueron publicadas y generaron un escándalo del que por mucho tiempo quedará memoria. Ahora, un nuevo asunto aparece, de la mano de la revista Mother Jones, una publicación estadounidense de tendencia progresista.

En una investigación, la revista reveló una lista de temas utilizados en prisiones militares de Estados Unidos y en bases en el exterior para desorientar a los detenidos durante los interrogatorios, acallar sus gritos y prolongar el shock de la captura. La revista indica en su site que la fuente del maldito chart son "reportes de noticias y testimonios de soldados y detenidos".

Así, confeccionaron una "torture playlist" (la lista de la tortura), que bien podría asemejarse a un top 10 de la Billboard o de cualquier radio, incluyendo éxitos de la talla de Metallica y Eminem, pero también dejando lugar para el oscuro heavy metal de Deicide. Esta es la playlist:


/>

TE PUEDE INTERESAR