El sueño del pibe - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El sueño del pibe

Diego Gómez y el "Tano" Nieto hacen un programa de TV sobre bandas de rock, y para eso "deben" ir a cubrir recitales, acompañar a los grupos en las giras y hasta compartir asados con ellos. ¡Qué mal la pasan estos chicos!


Tienen 24 y 25 años y cumplieron el sueño del pibe. Diego Gómez y el "Tano" Nieto, todos los domingos a la medianoche por América, hacen un programa sobre bandas de rock, en donde van a cubrir los recitales, acompañan a los grupos en las giras, van a comer a sus casas y hasta participan de algún que otro videoclip. Sí, un trabajo ciento por ciento placentero para los amantes del rock. Pero antes que digan que cuando sean grandes quieren ser como ellos es nuestra obligación avisarles que los chicos la vienen remando hace rato. Apenas terminaron la secundaria Diego trabajaba en un canal de televisión zonal y el Tano en Cablevisión. Se conocieron por medio de un amigo y en un cumpleaños en el que coincidieron, se olvidaron de la fiesta y se pusieron a imaginar un programa, que un tiempo más tarde se hizo realidad.

"Y así salió Nadie es perfecto , un programa entre cinco amigos donde recorríamos la noche de Castelar, así, muy zonal, pero era la época en la que salíamos a bares y a boliches, entonces, fue traducir a la tele lo que hacíamos todas las noches. Fue muy divertido, generó toda una movida en el oeste. Era gracioso ver a tu amigo en la tele, era como un ida y vuelta muy importante con la gente. Lo hicimos durante un año, estuvo buenísimo para todos", recuerda Diego. Pero los chicos fueron creciendo y cambiaron los boliches por los recitales. Y ahí surgió la idea de hacer entre los dos "Banda Soporte", programa que ya lleva tres años. "Primero estuvimos en Canal 5 de Castelar, después lo colgamos en los cables locales del oeste, a mediados de 2006 pegamos el salto a Canal 7, ahí como que empezamos a jugar en primera, y ahora estamos en América", cuenta el "Tano".

Los chicos recuerdan que a pesar del mal horario que tenían en Canal 7 –sábado a la 1:30 de la mañana, horario de gira si los hay– pudieron llegar a los jóvenes. "Y también nos pasó que muchos rockeros el día que no tocaban se colgaban a verlo. "Chizo" de la Renga, Palo Pandolfo, que nos contaban que nos habían visto", comenta Diego. Para el verano de 2007, "Banda soporte" ya estaba con un programa de radio en la Costa y un parador por donde pasaron más de cuarenta bandas. "A través del programa conocimos un montón de bandas que no teníamos ni la menor idea de quiénes eran y nos sorprendieron. Y también nos pasó que las bandas que nosotros íbamos a ver, como Kapanga, por ejemplo, nos recibieron siempre re bien, y terminamos comiendo un asado con ellos. Tuvimos una apertura por parte de los músicos que es para agradecer, que no sé si es por nuestra onda, porque saben que venimos remándola del cable y que somos pibes de barrio, se coparon y nos abrieron las puertas de la sala de ensayo, los camarines, las giras", dice el "Tano".

¿Cuáles son las bandas que más los sorprendieron por la buena onda? "Con Germán de "Las Pelotas", tuvimos la chance de compartir todo un día de campo en la filmación del videoclip de ellos, "Siento, luego existo". Estuvimos todo el día con ellos, de hecho, hay un Dodge 1500, modelo 81, que aparece en el video que es el auto del camarógrafo de "Banda Soporte", y bueno, una onda espectacular tiene Las Pelotas; y una banda un poco más chica que tiene una onda increíble es la Mancha de Rolando, y Los Pericos , como en otro estadio, tipos que suenan de puta madre, hace años que vienen tocando, también todo el tiempo bien predispuestos, nos abrieron la puerta de su casa, nos han invitado a giras en el exterior que no pudimos ir, quizás este año...", dice sonriendo el Tano. ¿Alguna banda mala onda? Tuvimos algunas, pero no las vamos a nombrar, no les queremos hacer prensa", comentan riendo. ¿Algún adelanto de este domingo? "Tenemos una nota con Juanse y Charly que salió muy bien, no se la pierdan", se despide Diego.

TE PUEDE INTERESAR