Y el anti Oscar es para... - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Y el anti Oscar es para...

¡...Lindsay Lohan y Eddie Murphy! Ambos ganaron la frambuesa gracias a sus malas actuaciones del año 2007. La peor película fue la de Lohan, "Sé quién me mató".

La 28º Entrega de los Premios Razzies sorprendió a Lindsay Lohan y a Eddie Murphy como peor actriz y peor actor respectivamente. Sus películas -Sé quién me mató y Norbit- fueron las galardonas de la noche, y se llevan varios de los premios para los que estaban nominadas.

La ganadora de la noche, sin lugar a dudas, fue la Lohan que no sólo ganó cómo peor actriz por la interpretación de las gemelas Aubrey y Dakota en Sé quién me mató, sino que también se quedó con la terna "Peor Pareja", gracias al mismo dúo de hermanas. La película arrasó con los premios negativos: ganó como Peor Película, Peor Plagio (se la consideró una mezcla de Saw, Hostel y The Patty Duke Show), Peor Director, Peor Guión y finalmente Peor Excusa Para Una Película de Terror, una categoría nueva. En total, el filme se llevó ocho frambuesas, batiendo el record Razzie hasta el momento.

Siguiéndola de cerca se encuentra Norbit, la última película de Eddie Murphy, donde –cómo es costumbre del actor- interpreta varios roles. Al contrario de lo que muchos imaginan, jugar con sus otros yo no le jugó una buena pasada al actor: gracias a sus múltiples interpretaciones se quedó con los premios a Peor Actor (como Norbit), Peor Actriz Secundaria (como Rasputia) y Pero Actor Secundario (como Mr. Wong). Y para colmo de males, Murphy también batió un nuevo record: fue el primer actor en llevarse tres de las cuatro categorías interpretativas.

La ceremonia se realiza desde 1980 todos los años un día antes de la entrega de los Oscar. Este año, los Razzies se realizaron en el Teatro Abracadabra de Santa Mónica. Los ganadores se seleccionaron entre los votos de 750 votantes de 44 estados americanos y 18 países extranjeros. El creador de los premios, John Wilson ideó la entrega para co mplementar y criticar con un enfoque cómico a los Premios de la Academia, seleccionando a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense. Los premios son anuales y votados por los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation , que es de asociación abierta y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción.

La lista de los ganadores 2008 es:

Peor película: I Know Who Killed Me
Peor actor: Eddie Murphy (como Norbit)
Peor actriz: Lindsay Lohan (como Aubrey) y Lindsay Lohan (como Dakota)
Peor actriz secundaria: Eddie Murphy (como Rasputia)
Peor actor secundario: Eddie Murphy (como Mr. Wong)
Peor pareja: Lindsay Lohan y Lindsay Lohan
Peor remake o plagio: I Know Who Killed Me (Plagio de Hostel, Saw y The Patty Duke Show)
Peor precuela/secuela: Daddy Day Camp
Peor director: Chris Siverston
Peor guión: I Know Who Killed Me
Peor excusa para una película de terror: I Know Who Killed Me

TE PUEDE INTERESAR