Sigue siendo el rey - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sigue siendo el rey

Para festejar los 25 años del álbum más vendido de la historia, Michael sacó una nueva edición en CD y DVD de Thriller, donde participan Will.i.am (su nuevo productor), Fergie y Kanye West. El nuevo disco, vendió un millón de ejemplares en una semana.

Después que su malogrado regreso diera que hablar, Michael finalmente volvió. Volvió, editado en una nueva versión de CD y DVD que lo tiene como protagonista del cumpleaños del álbum más vendido de toda la historia, su inigualable y querido Thriller.

Thriller: 25th Anniversary Edition -así se llama la reedición- incluye algunas nuevas sorpresas: a los nueve tradicionales temas del disco, se suman siete nuevos bonus track y un DVD que incluye los videos de las canciones más famosas del álbum, aparte de la actuación de Michael para la televisión Motown 25, en 1983. Entre los temas extra se pueden escuchar algunas versiones de Wanna be startin something (donde Jackson canta con Akon), dos temas grabados con Will.i.am (Pretty Young Thing y The girl is mine), Beat it , con Fergie de Black Eyed Peas, y una Billie Jean remixada por Kanye West.

El lanzamiento del disco marcó la vuelta de Michael a los rankings de ventas: en una sola semana logró encabezar las listas de 26 países y además lleva vendidos un millón de ejemplares en una semana. Así, Thriller ya se encuentra entre los cinco álbumes más vendidos de los últimos sietes días en Francia, Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido y España, entre otros.

Thriller -que fue editado por vez primera en diciembre de 1982- siempre estuvo rodeado de controversias en cuanto a la cantidad de ejemplares vendidos, ya que no existe censo oficial y mundial de ventas. Mientras el sello Epic de Sony-BMG afirma que lleva 104 millones de álbumes vendidos, muchos expertos consideran exagerada esa cantidad y la rebajan a un número entre 50 y 60 millones. En su edición de 2008, el Libro Guinness fija la cifra en 55 millones. Además el álbum pasó 80 semanas entre las diez mejores ventas en Estados Unidos, y durante 37 encabezó la lista. Certificado 27 veces disco de platino (algo así como 27 millones de ejemplares) en Estados Unidos, es el único disco que se mantuvo dos años seguidos ( 83 y 84) cómo el más vendido. Fue disco de platino en dieciséis países y de las nueve canciones originales, siete fueron editadas en single.

De todas formas el primer puesto del álbum es incuestionable, y sin duda Thriller seguirá ocupando ese lugar por mucho más tiempo, debido a que los números de ventas de discos hoy en día se han reducido muchísimo.

TE PUEDE INTERESAR