Los cuatro fantásticos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los cuatro fantásticos

Gracias a Favourite Worst Nightmare, los Arctic Monkeys se convirtieron –por segundo año consecutivo- en los grandes ganadores de los premios británicos. Take That tuvo el mejor single, y Paul McCartney fue homenajeado.

"Somos los Arctic Monkeys. Somos los más fantásticos". De esta forma, Alex Turner celebró una de las noches más exitosas para él y su grupo en su corta historia musical. Es que su grupo –al igual que el año pasado- fue el gran ganador de la noche en la última entrega de los Brit Awards, llevándose los premios a Mejor Álbum y Mejor Banda.

Alex, Jamie, Nick y Matt son considerados como los herederos del britpop británico de los 90, lugar que en su momento supo ocupar Oasis, una de las bandas que inspiró a los chicos de Sheffield. Su último disco, Favourite Worst Nightmare, se llevó el mismo galardón que Whatever People Say I Am, That s What I m Not, su primer álbum. Además, ellos fueron los primeros en ganar ambos rubros en el 2006.

También estuvieron presentes en la entrega los Take That remixados –sin Robbie- que luego de su anunciado regreso lograron quedarse con dos de las cuatro nominaciones que tenían: Mejor Sencillo y Mejor Directo. "No sentimos tan honrados. Hemos trabajado muy duro durante años", afirmó Jason Orange acompañado de Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald.

Los Foo Fighters sobresalieron: se quedaron con las ternas a Mejor Grupo fuera del Reino Unido y Mejor Álbum Extranjero (por Echoes, Silence, Patience & Grace ). Algo así como los Arctic Monkeys no británicos 2008.

Uno de los momentos más emotivos lo vivió Paul McCartney, que fue homenajeado por su "excepcional contribución a la música". Además, Sir Paul cantó Lady Madonna, Get Back, Live and Let Die y Hey Jude (ver video). "La música británica es la mejor", señaló McCartney, quien confesó sentirse "enormemente privilegiado" por haber tocado con los Beatles y con The Quarrymen.

Las presentaciones más importantes de la noche de los Brit Awards fueron las de la cantante de soul Amy Winehouse, que interpretó Valerie junto a Mark Ronson (ver video), y Love is a losing game. También estuvieron Kylie Minogue (que ganó como Mejor Cantante Femenina Internacional y cantó Wow) y The Kaiser Chiefs. Además Rihanna se juntó con los Klaxons y juntos tocaron un mix de Umbrella y Golden Skans.

El show, que tuvo lugar en el Earl s Court de Londres ante 8.000 invitados, fue presentado por Ozzy Osbourne, su esposa Shannon y sus hijos Kelly y Jack.

TE PUEDE INTERESAR