"Tocar en Pinamar no es mi meta" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Tocar en Pinamar no es mi meta"

Recién llegada de México, la banda de reggae instrumental liderada por el saxofonista Sergio Colombo continúa presentando su último disco "Impulso".

¿Qué fue lo mejor de la gira por México?
En Tijuana nos encontramos con banderas del Natty Combo. Era re lejos y la gente se habían tomado la molestia de hacerlas. La pasamos de primera.

¿Pudiste ver algún recital de reggae?
En 22 días hicimos 13 fechas, no tuve mucho tiempo. Pero pude ver a las bandas que tocaban con nosotros. Hay buenas, pero no abundan. Así como las nuestras tienen ese sabor de adoquín porteño, allá también les salta el mexicanazo. Igualmente, en todo Latinoamérica lo que más gusta es el reggae argentino porque tenemos músicos de muy buena calidad.

¿Sos de ir a recitales acá?/>
Voy a ver a las bandas amigas, como Riddim, Nonpalidece, Dancing Mood o Resistencia Suburbana. Si no me quedo en casa con mi esposa para cuidarme la voz.

¿A Los Cafres no los vas a ver más?
Yo trabajé cinco años con ellos, pero ahora no los veo tanto. Somos gente grande y está todo bien, pero la amistad un poco se perdió. En el ambiente del reggae siempre está eso de ver quién es el más rasta. Pero a mí me resulta gracioso porque no da para estar mal con nadie, estamos todos en la misma.  

¿Y cómo los recibió Buenos Aires en enero?
A mí me gusta muchísimo estar acá. Me gusta la playa, pero ir al parador de Movistar en Pinamar es medio siome, no es mi meta. Aunque está bueno que todo el mundo te vea, tampoco me mata de felicidad.

¿Siguen presentando "Impulso"?
Ya estamos tocando temas nuevos. Siempre estamos componiendo porque somos bastante inquietos. De a poquito vamos armando un disco nuevo, que muy probablemente lo grabemos en diciembres de este año.

¿Podrías recomendar algunos temas para escuchar este verano?
Yo estoy escuchando mucho new roots, bases viejas con otro feeling. Así que recomiendo: Richie Spice in the street to Africa, "Sings" de Bushman y todos los temas de un clásico: Gregory Isaacs.

TE PUEDE INTERESAR