El regreso de Indiana Jones - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El regreso de Indiana Jones

Finalmente, la cuarta entrega de la saga del famoso arqueólogo llegará en pocos meses, bajo el título de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, juntos de nuevo por una causa noble.

La última vez, lo habíamos visto enfrentando a los nazis junto a su padre. Corría 1989 e Indiana Jones se tomaría sus casi veinte años para volver. Por supuesto, ni Steven Spielberg (director), ni George Lucas (productor), ni Harrison Ford (protagonista), creían que fuera a pasar tanto tiempo. Pero fue recién en el año 2006 que el guión de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la cuarta entrega de la saga, se terminó; y recién en junio de 2007 comenzó el rodaje en Nuevo México, que terminó 79 días más tarde. Casi un año más tarde, se prevé el estreno: en mayo de este año.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre Indiana Jones IV? Para empezar, trascendieron los problemas y las discusiones entre los involucrados y sus egos. Dicen que Spielberg y Ford no estaban de acuerdo con el argumento de Lucas, por lo que el guión fue rescrito una y mil veces. Algo parecido pasó con el título, que en un principio era top secret. Tanto, que George Lucas decidió registrar el cuarto episodio en la MPAA (Motion Picture Association of America) bajo cinco posibilidades: Indiana Jones y el destructor de planetas; Indiana Jones y las cuatro esquinas de la Tierra; Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal; Indiana Jones y la Ciudad perdidad del Oro; e Indiana Jones y la Búsqueda de la Alianza. Fue el joven actor Shia LaBeouf (quien interpreta al hijo de Indiana Jones) quien, en los MTV Video Music Awards del año pasado rompió el secreto y dijo el título real.

"Indiana Jones IV será la mejor de la saga completa. Esta vez, la trama se centra en los cráneos hechos con cristales, una reliquia existente en la vida real, que forma parte de la mitología verdadera y el esoterismo", dijo George Lucas. En esta nueva aventura, y luego de 17 años de tranquilidad, el Profesor Henry Jones se enfrenta contra misteriosos agentes soviéticos con poderes sobrenaturales, que buscan, como él un cráneo de cristal.

Fue el antropólogo F.A. Mitchell-Hedges (un verdadero Indiana Jones que fue capturado por Pancho Villa y luego luchó a su lado) quien, en 1924, halló una reliquia tal en las ruinas de Lubaantun, una ciudad maya al sur de Belice. Escribió Mitchell-Hedges: "La Calavera es de cristal de roca puro y, según los científicos, hacerla debió llevar unos 150 años, generación tras generación, trabajando todos los días de sus vidas, frotando con arena un inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto. Tiene al menos 3.600 años y, de acuerdo con la leyenda, el gran sacerdote de los mayas la utilizaba en la celebración de ritos esotéricos. Dicen que, cuando invocaba a la muerte con la ayuda de la calavera, la muerte siempre acudía. Se la considera la encarnación de todo mal". Se ve, Indiana Jones no tendrá descanso... una vez más.



TE PUEDE INTERESAR