Rock en la arena - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Rock en la arena

Por cuarta vez, el Festival Voxpop se propone como el evento más convocante de las playas uruguayas. En La Pedrera, reunirá el 5 de enero a NTVG, Buenos Muchachos, Martín Buscaglia, Dani Umpi y muchos más.

Algunos quizás recuerden a Gabriel Ruiz Díaz, colgado patas para arriba de una torre de sonido y tocando el bajo desenfrenado, en la edición 06 del Voxpop. Otros, la fiesta infantil que desató Dani Umpi y los riffs tan brit de Astroboy, en las otras dos ediciones. El 5 de enero, este sábado, quienes estén en el balneario uruguayo de La Pedrera podrán disfrutar de la cuarta Voxpop, la fiesta que se ha convertido en poco tiempo en el evento más importante del verano uruguayo... ¡o al menos peléandole cabeza a cabeza al desfile de Giordano! Este año tocarán grandes bandas uruguayas: NTVG, Buenos Muchachos, Martín Buscaglia y Dani Umpi, entre otros...

NO TE VA GUSTAR: La banda de rock pop por excelencia de Uruguay. Este año llegando por primera vez al Escenario Principal de Voxpop, tras editar su segundo DVD "Tan" y girar por Argentina y Europa.

BUENOS MUCHACHOS: Por segundo año consecutivo, Buenos Muchachos integra la grilla. A esta altura, esta banda de culto ya tiene unos cuantos lustros que respaldan su historia.

MARTÍN BUSCAGLIA: Reconocido músico en ambos márgenes del Plata, con un repertorio y soporte musical muy innovador. Nominado a los Premios Gardel (Argentina) y ganador del Premio Graffiti (Uruguay) como "Mejor Solista 2007".

DANI UMPI: El principito del pop va por su cuarto año consecutivo en el festival. Un infaltable que ha dejado su marca en cada una de sus presentaciones en La Pedrera, ahora presenta su disco debut "Perfecto".

CLOSET: La revelación pop uruguaya. Tan arriesgados como Miranda! y en la misma senda de éxito que Dani Umpi. La edición de su EP "Dildo!" es una razón más para acercarse a la pista a bailar con ellos.

SOCIO: Canciones que erizan la piel vienen de la mano del ex Loop Lascano y actual Miss Wichita, Federico Lima. Un revelador proyecto solista donde lo acompañan integrantes de NTVG y Mono Roots.

LA VACA DEL FONDO & SERGIO DAWI: Por primera vez un artista del departamento playero de Rocha se presenta en el festival, acompañado por Sergio Dawi, el saxofonista de los Redonditos de Ricota.

WANDA MARTIN: La otra Wanda, promootra de las fiestas más divertidas que brinda Montevideo cada fin de semana. DJ residente de La Otra Ronda, brinda los sets rockeros más bailables y originales.

VIVI SEIXAS: Distinguida DJ carioca, hija del mítico Raúl Seixas; dueña de un estilo único y muy divertido.

MARCELO CASTELLI: DJ internacional de origen uruguayo con residencia en varios clubs de Ibiza y Londres.

DJ KOOLT: Su implacable estilo lo ha llevado a compartir bandejas con los DJs más importantes del mundo.

GASTÓN ACKERMANN: Uno de los músicos más destacados de la escena montevideana. Su incursión en la electrónica acompañada por teclados y vientos en vivo lo ha llevado por todo el mundo.