¡Dale play! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Dale play!

El exitoso rapero de los años 80 y 90 ahora se lanza a su aventura más ambiciosa: con su propio website de clips, DanceJam, quiere desafiar a MTV y a las plataformas de video.

Es tiempo de descanso para las glorias del rap original: MC Hammer, por ejemplo, sentó cabeza en Silicon Valley para programar su propio website de videoclips. La idea es desafiar a MTV y a YouTube en la misma jugada, y para esa tarea nada menor, Hammer invita a grabarse bailando y cantando, y a subir todo contenido musical a su sitio, DanceJam.

Acaso, su pasado de fama (su gran éxito fue el tema "U can t touch this", en los primeros años 90) ya lo haya aburrido un poco. Y tampoco sus aventuras de predicador ni de presentador de televisión parecen haberle quitado de la cabeza la aventura económica que implica tamaña empresa. A mediados de mes, DanceJam será lanzado con bombos y platillos.

El rapero se convirtió en una estrella internacional a comienzos de los años 90 y logró amasar una fortuna estimada en más de treinta millones de dólares, pero su opulento tren de vida le llevó a la bancarrota en 1996 con una deuda de 14 millones de dólares.

Quizás, sea una aventura más de un hombre que gusta definirse así en su blog: "Soy un hombre común que vivió una vida extraordinaria. Viajé a Japón, Rusia, Corea, Hong Kong, Egipto, Alemania, España, Australia, Singapur, Puerto Rico, y cada estado de Estados Unidos, incluyendo Alaska y Hawaii. Conocí y cené con presidentes y sultanes, y princesas. Pero lo más importante es que conocí a Dios".

TE PUEDE INTERESAR