El malogrado regreso de Michael Jackson - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El malogrado regreso de Michael Jackson

Mientras ajusta los tracks de su nuevo disco con la ayuda del productor will.i.am (Black Eyed Peas), prepara el 25º aniversario de "Thriller" y sigue operándose...

Michael Jackson quiere que dejen de hablar de sus operaciones, sus preferencias sexuales, su familia, sus deudas y sus parques de diversiones. ¿La mejor manera de desviar la atención? ¡Grabando un nuevo disco! Y, si bien viene escribiendo canciones desde 2003 y trabajando en estudios desde el año 2006, parece ser que en 2008 finalmente verá la luz el sucesor del fallido Invincible (2001).

Pero antes de que eso ocurra, su bizarra estrella seguirá dando que hablar. Por lo pronto, se lo vio durante tres horas comprando regalos de Navidad en una librería de Las Vegas con la cara llena de curitas. ¿Una nueva operación? ¿O acaso su apariencia de extra de película de horror clase B se deba a un nuevo rodaje del video de Thriller? Lejos de eso, la versión oficial dice que su hijo Prince Michael II lo agarró, recién operado y en juego de manos, y le dio una paliza que le dejó colgando el labio superior.

Un mes atrás, en el número de noviembre de la revista negra Ebony (de donde se reproducen algunas de las fotos que ilustran esta nota), Michael gambeteó sus 49 años para vestirse a lo Willy Wonka y tirar con munición gruesa: "No quiero llegar a viejo como lo hicieron James Brown o Jackie Wilson. Ellos siguieron de largo, corriendo, y terminaron matándose. Me hubiera gustado que James Brown hubiera bajado la velocidad y se hubiera relajado un poco para disfrutar de tanto trabajo duro. A mí no me interesan las giras largas". Luego de tener palabras amables hacia Stevie Wonder y Ne-Yo, Jackson habló de las nuevas generaciones: "No creo que la gente ahora sea lo suficientemente experimental e innovadora. Conozco personas que dicen que no tienen el presupuesto de Michael Jackson. Están equivocadas. Porque justamente ahí es cuando podés inventar".

Él mismo prepara su regreso a las bateas para este año. "Su reciente visita a Japón ha sido la primera de una serie de apariciones públicas y estudia numerosas propuestas para giras de conciertos, lo que prevé hacer en los próximos meses", indicó su portavoz, Raymone Bain, en un comunicado.

Lo llamativo es que Jacko eligió un sello de Medio Oriente (Two Sea Records) para editar su próximo trabajo. Más precisamente, puso base en Bahrein, donde se lo vio rodeado de jeques en turbante. Allí se retiró en 2005, luego de ser juzgado por s us escándalos de abusos sexuales de niños y adolescentes (un tribunal de California lo declaró no culpable). Sus tres hijos lo acompañaron, y fue su hermano Jermaine (un ex Jackson 5) quien le recomendó los lujos del petróleo. Jermaine, además, es amigo del hijo del rey, Abdulla Hamad Al-Khalifa, quien se ha asociado a Michael Jackson y a Guy Holmes, director del nuevo proyecto y no otro que el creador del hit Axel F de Crazy Frog (aquel pegadizo "¡ding ding ding!"). "Estoy emocionado por esta nueva fusión, y estoy disfrutando de estar de nuevo en el estudio grabando música", cuenta Jackson en un comunicado de Two Sea Records.

Antes de Bahrein, Jacko grabó algunas pistas en Nueva York, Las Vegas e Irlanda. will.i.am (de Black Eyed Peas, quien dijo que el nuevo disco es una actualización de la exitosa placa de Jackson de 1980 Off the wall, con "canciones pop perfectas"), Rodney "Darkchild" Jerkins (quien ya trabajara con él en dos temas de Invincible) y Teddy Riley (presente en los discos Dangerous e Invincible) son, hasta ahora, quienes se han encargado de la producción de los tracks que registró Jacko. "Michael Jackson está trabajando día y noche en este gran, gran disco", dijo hace un año will.i.am en la conferencia de prensa de la expo musical MidemNet de Cannes. "Lo escuché y lo vi en estudio y está creando una obra de arte. Mucha gente de la industria está involucrada o quiere estarlo, desde productores a expertos en marketing. En poco tiempo, Michael Jackson volverá a estar en el tope de los charts". Hay rumores de que ya juntó cerca de cien canciones...

Mientras tanto, la edición del 25º aniversario de Thriller (el disco más vendido de la historia, con 104 millones de copias), corre por vías más certeras, y cuenta con remixes de Kanye West (en Billie Jean, escuchá el demo), Akon (Wanna be startin somethin ) y will.i.am (The girl is mine y P.Y.T.). Además, serán incluidos un inédito (For all time), el demo original de Billie Jean. La fecha de edición será el 12 de febrero.




TE PUEDE INTERESAR