El impostor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El impostor

Para protagonizar su nuevo video, "Roc Boys (And The Winner Is...)", e l rapstar eligió a un admirador de 15 años que lo imitaba con sus propios videos colgados en la Red. ¡Cruce de mundos!

Esta historia bien podría ser catalogada como una más de las tantas que se encasillan en el famoso sueño americano: un chico de quince años graba videos para divertirse con su hermano, imitando al rapero Jay-Z. Un día como cualquier otro, el director Chris Robinson ve los clips y lo convoca para formar parte del próximo video clip del cantante, para el papel de... ¡un joven Jay-Z!
Verdadero cruce de mundos y de esferas (underground y mainstream), la anécdota tiene por protagonista a Samgoma Edwards, oriundo de Bronx, que junto a su hermano mayor Samtubia y su amigo Chris Alvarez, montó una productora bajo el nombre de Team Guerrilla Films. Con la dirección de Samtubia, la producción de Chris y la actuación de Samgoma, filmaban videos de Jay-Z con la ilusión de algún día captar su atención. Después de tres años y de cuatro remakes bajo su autoría, el director Chris Robinson los vio y pensó que The Young Hov –como se conoce a Samgoma- era ideal para el próximo video del rapero, Roc Boys (And the winner is...)

Es que cuando Robinson empezó a buscar a alguien para que haga del pequeño Jay-Z en Roc Boys, los videos de Samgoma se le vinieron a la cabeza. El proyecto ya tenía para ese entonces cuatro temas del Black Album de Jay-Z: Public Service Announcement (PSA), Dear Summer, Lucifer y PSA Remix. "El asistente de Chris Robinson se comunicó con mi hermano por medio de YouTube, le pidió nuestros contactos y le preguntó cuántos años tenía. Una vez que tuvieron toda la información me dijeron que vaya al casting que hacía Ulysses Terrero, y ahí sucedió la elección", explica Goma desde su MySpace.

"Estuve un poco nervioso en el casting, pero siempre me trataron bien. Las líneas de la prueba eran fáciles, tenía que decir la frase The Roc Boys are in the building con el mismo tono que Jay-Z lo hace en el video. Así logré el papel", cuenta Somgoma, y agrega que participó de la audición junto a otras 100 personas.

"Siempre supe en el fondo de mi mente que él era alguien con quién necesitaba trabajar", dijo Robinson después de trabajar con Edwards. Y eso que Chris sabe de lo que habla: además de filmar para Jay-Z, trabajó con Beyoncé, Alicia Keys, P. Diddy, Usher, Joss Stone y Santana, entre otros.

Los rumores afirman que el Team Guerrilla estaba planeado hacer un video de Roc Boys justo cuando Robinson se comunicó con ellos. Samtubia dice que cuando comenzaron con el proyecto era sólo una práctica para entretenerse un rato: "Nunca gastamos mucho dinero en esto y no esperábamos nada concreto al principio. Cuando empezamos a tener éxito con el primer tema fue que decidimos hacer otro", explica el joven director, que todavía no decidió el próximo paso.