Britney vendió más que nunca - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Britney vendió más que nunca

La ex princesita cerró un año lleno de escándalos con una cifra feliz: vendió más de 34 mil artículos online y dejó en el camino a Paris Hilton, que ni siquiera con un cepillo de dientes la pudo alcanzar.

¿Qué tienen en común un sándwich mordido, un encendedor, una muñeca rapada, discos, fotos, una lata de Red Bull y pedazos de pelo? La respuesta por más tonta que parezca es que todos esos ítems calificaron entre lo más vendido del año en el portal eBay, gracias a la princesa del pop Britney Spears. La alocada muchacha –que no deja sorprender con sus cada vez más llamativas andanzas- sigue generando ganancias ajenas. "Todo lo que toca es oro", pensarán algunos que llenan sus bolsillos de dinero con el paso del huracán Brit.

Este año Spears se convirtió en la personalidad más popular de eBay, al transformase en una de las celebridades que más artículos vendió relacionados con su persona. Con 34.345 ofertas online, Britney logró superar a su amiga y rival Paris Hilton, que sólo logró vender 27.377 artículos. Y eso que se llegó a ofertar un supuesto cepillo de dientes usado por la heredera de Barron Hilton. El último lugar fue para la tercera chica-loca de Hollywood, Lindsay Lohan. La estrella -que supo ser primera figura de Disney- apenas llegó a los 8.099 productos vendidos y relacionados con ella.

Dentro de las ofertas del año relacionadas con la princesa del pop se pudieron adquirir pedazos de su pelo, de cuando Britney se rapó. Hubo muchas ofertas publicadas en eBay diciendo que ese era el "verdadero" cabello de Britney, y junto a él se vendía la lata de Red Bull que Spears había tomado. Otros artículos vendidos fueron un sándwich mordido supuestamente por ella –que se vendió en 520 dólares-, encendedores, discos autografiados, perfumes y hasta unas muñecas rapadas y con camisa de fuerza.

Pero ni Britney, ni Paris, ni Lindsay lograron superar al jugador de baseball Barry Bonds , que vendió más de 145.497 objetos relacionados a su persona. Él también tuvo el placer de vender un sándwich de queso mordido por él, pero su mordisco no superó los 30 dólares.

La información de ventas de artículos relacionadas con celebridades se dio a conocer por eBay para The Associated Press, y está basada en búsquedas específicas de prendas de entretenimiento vendidas en Estados Unidos. Del 1 de enero hasta el 19 de noviembre el sitio de subastas incluyó títulos claves en la lista de categorías de todos los productos, y así dio a conocer los números de las celebridades preferidas.