"Lo peor del punk es la escupida con sangre" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Lo peor del punk es la escupida con sangre"

Tres bandas que representan a tres generaciones en los treinta años del punk se juntan a charlar sobre lo que significa en nuestro país la música de la rebeldía y los tres acordes.

Pil Trafa, de Violadores; el Indio, de 2 Minutos; y Hernán Valente, de Cadena Perpetua; se juntaron a charlar en uno de sus sitios preferidos: el Salón Pueyrredón, la cueva punk por la que todos pasaron a tocar, a ver bandas o al menos a tomar algo. Con vistas al show compartido que darán en Obras el viernes 14 para festejar el 30º aniversario del punk (desde que explotó en Londres, en 1977), la ronda incluyó cerveza y anécdotas con los pelos de punta, pero comenzó con flores: "De Cadena me gusta la frescura y la energía, además los conozco hace tantos años ya... es una banda potente", dijo Pil. "Y de 2 Minutos rescato la parte barrial y todo lo que han hecho trascender nuestra música punk rock en Latinoamérica, visitando Costa Rica, Venezuela y otros países". El Indio, guitarrista de 2 Minutos, respondió: "Es un placer compartir el escenario con Cadena, los pibes tienen muy buena onda. Y de Violadores qué puedo decir, es la banda con la que crecí, así que sin palabras". Por último, Valente, de Cadena, cerró el círculo: "2 Minutos me parece que tiene una escencia barrial muy fuerte, y Violadores tiene mucho contenido en sus letras".

Entre otras cosas, hablaron de tocar algún tema juntos en Obras. "Tendríamos que hacer un cover de alguna banda inglesa, ¿no?", sugirió Pil. "Puede ser Sham 69, Stiff Little Fingers o The Clash, ¿no?", siguió. "Pistols, Ramones", agregó Valente. "Como sea, lo bueno es que se ve que hay afinidad musical entre nosotros", se alegró Pil. Convencidos, dicen que el show será la gran fiesta que el punk se merece.