Frecuencia cuyana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Frecuencia cuyana

En su sexto disco "Antena Pachamama", la banda de Goy Ogalde estrena canciones de rock ecológico, antibélico, a favor de la legalización y dos covers: uno de "Sumo" en versión punk y otro de Bob Marley a ritmo de cumbia.

Siguiendo la tendencia del rock ecológico que parecen haber tomado las bandas de rock del país (Los Piojos con Civilización, La Renga con Truenotierra), Karamelo Santo estrena su sexto disco Antena Pachamama. "El disco sigue el concepto de La gente arriba. Con él buscamos lograr una conciencia para saber qué mensajes enviarle a nuestra tierra y poder recibir los que ella nos manda", explica Gody Corominas, voz y percusión del grupo.

Además de su mensaje a favor del cuidado del medio ambiente, que se percibe claramente en el tema No anda, el álbum incluye un cover de No tan distintos, de Sumo, en versión punk y otro de So much trouble in the world, del rey del reggae, Bob Marley. También incluyeron un tema a favor de la legalización, Han matado a un niño y otra en contra de los periodistas de ultraderecha, Hitler en la radio.

Gody cuenta que decidieron rendirle su "humilde homenaje a Luca Prodan" porque fue la banda que les marcó un camino. "Nos hizo descubrir estilos musicales como el reggae, el ska o el punk. Por aquellos años en Mendoza no había una movida muy grande ni había mucha información y cuando apareció Sumo nosotros formamos parte con los chicos de la banda de las primeras movidas punk", recordó.

Sobre la versión del tema de Marley, el percusionista dijo que surgió en las zapadas que hace KS cuando está de gira. "La canción es impresionante y la letra se adapta al concepto del Antena Pachamama. La hicimos en ritmo de cumbia porque nos daba una sensación muy linda para espíritu", dijo Gody.

En un balance del 2007, la voz de KS comentó que terminan el año muy felices: "Realizamos la sexto gira europea, recorrimos bastante el país y sacamos un disco". "Además, hicimos una alianza con Pop Art que nos está ayudando muchísimo", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR