Y el río los unió - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Y el río los unió

Por segunda vez arriba de un escenario, dos de las bandas rioplanteses que supieron sonar en el último tiempo, unen fuerzas para tocar en el Centro Cultural Caras y Caretas. La fusión de estilos, característica máxima de ambos grupos.

Antes de presentarse juntos en el Centro Cultural Caras y Caretas, los cantantes de Falsos Profetas y Cruz Maldonado anticiparon cómo será el show que los unirá por segunda vez arriba de un escenario. Con bases parecidas y diferentes a la vez, las dos bandas afirman que llegaron para enfrentar una especie de nicho dentro de la música rioplantese. Con ustedes -y con jugoso intercambio de mails mediante- las respuestas de Martín de Elizalde (FP) y Diego "El Laucha" Baiardi (CM).

Martín, de Falsos Profetas:

¿Cómo tienen pensado armar el show del viernes con Cruz Maldonado?
La propuesta es la misma de siempre. El formato de piano, guitarra, bajo y batería que es el que nos caracteriza. Lo que va a cambiar, son las ganas de compartir una fecha con una banda que nos gusta mucho y que cuando podemos nos cruzamos a ver.

¿Van a tocar juntos en algún momento?
No está pautado, pero ya se verá.

¿Encuentran puntos en común con Cruz?
La honestidad emocional, una apertura sincera y la necesidad de narrar situaciones cotidianas como una excusa para intentar explicar o justificar cuestionamientos que, al menos a nosotros, se nos escapan de las manos.

¿Qué canción de Cruz les gustaría tocar?
Cualquiera. Tienen la virtud de conseguir que cualquiera de sus obras se haga carne en uno. No más que pa mirarte o Desde Abril son canciones que me han acompañado bastante. Tienen esa cuota de tristeza cubierta por una capa de felicidad que me resulta muy conmovedora.


Laucha, de Cruz Maldonado:

¿Cómo tienen pensado armar el show del viernes con Falsos Profetas?
Vamos a hacer un show energético y liberador. Armamos un set especial para compartir nuestra felicidad y alegría con los amigos de Falsos Profetas.

¿Van a tocar juntos en algún momento?
Lamentablemente no pudimos armar nada para tocar juntos en este show, pero el destino (que es sabio) nos juntará en algún momento y haremos algo de música en conjunto.

¿Encuentran puntos en común con los Falsos Profetas?
Somos parte del mismo caldo de cultivo del caos creativo porteño; entre tango, rumbas, rock, amores, desamores y trasnoches compartimos la manera porteña de sentir la vida , además ya hemos tocado juntos hace unos 4 años y establecimos una relación de afecto y respeto mutuo, y también compartimos algún cumpleaños etílico en casa de Martín.

¿Qué canción de FP les gustaría tocar?
Tranquila Corazón está muy buena, pero Besos de salón sería hermosa canción para reversionar o hacer juntos.





Cruz Maldonado y Falsos Profetas tocarán en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330) a las 21.30hs.

TE PUEDE INTERESAR