Loco Pro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Loco Pro

Rockstar, actor y escritor, Loquillo llega a la Argentina para presentar su nuevo disco, "Hermanos de Sangre". Estará secundado por su banda: los Trogloditas.

El rock star español Loquillo llega con su banda Trogloditas para presentarse en Niceto Club . Su show coincide con el lanzamiento en nuestro país de Hermanos de Sangre, el disco en vivo que reúne el material de dos conciertos del 2005 que recorren los quince años de clásicos de la banda –registrados en un recital en Barakaldo para más de diez mil personas- y también nuevas versiones acústicas y temas más recientes registrados en un exclusivo concierto para no más de 300 invitados en Barcelona.

Tipo duro de aspecto imponente, es mucho más que un cantante de rock and roll. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de gangster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Sus opiniones son siempre incendiarias. Ha coqueteado con la política, aunque con el paso del tiempo se ha ido desencantando, pero sin que eso signifique que se haya amansado.

Trabajador disciplinado y tenaz, ha permanecido treinta años en el panorama de la música de su país sin dejar de sorprender ni a sus fans, a los que ha paseado por gran parte de los estilos del rock, ni a sus detractores, que son muchos y feroces, rompiéndoles los esquemas una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de sentido, sus salidas de tono y sus aventuras extra musicales.

Es un astuto forajido de lo convencional que ha sabido hacer una carrera sólida, fijándose en los grandes y sin perder el norte de su propio personaje. Incansable, junto con su banda de toda la vida, Los Trogloditas, o en solitario, ha sabido renovarse cada vez que parecía que su carrera se estancaba.


Loquillo y Trogloditas tocan el jueves 15 a las 21 hs. en Niceto Club, N. Vega 5510.