"Ir a Argentina fue lo máximo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Ir a Argentina fue lo máximo"

Jesús, Julio y Bibi hablan antes de sus shows en el Gran Rex. El trío mexicano cuenta sobre sus influencias, su música y su anterior visita al país. Y una vez más se muestran a pleno con su presente.

Los tres mosqueteros mexicanos del momento están visita. Reik, el afamado trío que ganó reconocimiento en Latinoamérica y Estados Unidos de forma casi abrupta, se presentará en el Gran Rex el 10 y el 11 de noviembre. Su último trabajo, Secuencia muestra a un grupo más unido, establecido por el camino del pop y de la mano de románticas baladas acompañadas de guitarras. Un disco un poco más eléctrico y rápido que una vez más logró cautivar el corazón de sus fans. Oriundos de Mexicali, México, Reik nació en 2003. Su primer álbum –que lleva el mismo nombre del grupo- incluyó éxitos cómo Yo quisiera, Que vida la mía y Noviembre sin ti.

Están por volver a Argentina, ¿Que recuerdos tienen de su experiencia el año pasado?
Nos acordamos que los argentinos fueron súper calidos con nosotros. Nos recibieron en el aeropuerto y de ahí nuestros fans rentaron camionetas y nos siguieron a la promoción los 3 días, todo el día. En el concierto en el Gran Rex nos llevamos el mayor recuerdo del mundo: fue un show súper eufórico, con el teatro lleno total. Toda la gente cantaba nuestras canciones y hasta nos gritaban "A mover la colita porque si no la mueve la tiene papadita". Fue lo máximo.

¿Cómo será su próximo show en el país?
Este nuevo show de Secuencia es una mezcla de los discos. Dejamos atrás los covers y es un recital muy energético. Planeamos el concierto de tal manera que nunca se caiga y que la gente no deje de sentir esa euforia en ningún momento. Tiene unos arreglos muy padres y en general esta hecho para que tenga mucha energía y entretener a todos.

Trabajaron con el productor de Luis Miguel, ¿creen que tienen algún tipo de conexión con su forma de hacer música?
Pues para empezar, el hecho de que Kiko Cibrian haya colaborado con Luis Miguel tanto en producción, arreglos, como director musical y compositor dice mucho. Nosotros lo admiramos y aprendemos de él, nos da mucha confianza a la hora de trabajar en el disco. Igual definitivamente cuando se ven algunos arreglos de nuestra canción Qué vida la mía suenan parecidos a alguna canción de Luis Miguel en su disco de Aries.

Tienen influencias que pasan por Radiohead, Gustavo Cerati y Robbie Williams: ¿cómo equilibran sus gustos musicales con la música que les gusta hacer?
Lo que hacemos es mezclar los diferentes gustos. En vez de pelear por las diferentes influencias, absorbemos lo que mas nos gusta y lo unimos para buscar un equilibrio. Así llegamos al sonido de Reik.

Después del éxito de su primer disco, cuando entraron al estudio a hacer Secuencia, ¿sintieron presión para volver realizar un disco taquillero?
De alguna manera estábamos súper relajados. Mas que nada súper contentos de que ya venía una etapa nueva y muy importante que era grabar este nuevo disco. Definitivamente también sentíamos un poco de nervios, no se, como emoción y duda de que iba a pasar con el nuevo disco. Sentíamos una gran responsabilidad de hacer el mayor trabajo para nosotros y nuestro público. Hoy día estamos fascinados con el trabajo que hicimos y con la reacción de nuestros seguidores.

Son muy conocidos en Latinoamérica y Estados Unidos ¿Cómo es ir de lugar en lugar y cómo adaptan sus presentaciones de acuerdo a los países que visitan?
Estar viajando por todo Latinoamérica con tan solo dos discos es lo máximo. Es una bendición, un honor, pero nuestro concierto siempre es el mismo. Y cómo tenemos los mismos sencillos en todos los países, el show nunca cambia.