Te voy a hacer sonar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Te voy a hacer sonar

Cacerolas, sartenes, bolsas, tachos, bocinas y sopapas: los chicos del Choque crean ritmos y sonidos con cualquier cosa. Este viernes y sábado se presentan en el Teatro ND Ateneo.


Vienen de una larga gira por todo el mundo. Los tachos, timbres, bocinas, sopapas, tapas de cacerolas y sartenes con los que crean sonidos y ritmos conocieron Holanda, Siria, Corea del Sur, Colombia, Nicaragua y Costa Rica. Y este viernes 2 y sábado 3 de noviembre se presentan en el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918, tel: 4328-2888 - Localidades desde $20), a las 23:30
¿Se puede crear música con bolsas?, ¿papeles de diario?, ¿la panza de un compañero?, ¿¿dados?? Sí, ellos hacen música con todo lo que se les ocurra, y en "Fabricando sonidos II", así se llama el espectáculo que los chicos del Choque van a presentar, lo demuestran. " La idea es representar a operarios de una fábrica que resignifican los objetos que utilizan para trabajar. A partir de un accidente, crean un aparato viviente que termina siendo El hombre de lata ", explica Manuel Ablín, su director.

Además de los distintos ritmos que van surgiendo como la chacarera, el regaee, el tango y la murga, también hay una apuesta teatral, y un hilo argumentativo, una historia a desarrollar. En eso se diferencia El Choque con otros espectáculos y grupos de percusión.

Basta verlos ensayar los días previos al estreno. En el galpón de Parque Patricios, donde repasan las escenas, flotan en el aire risas, piruetas, y hay una atmósfera de entusiasmo general. Toda esa energía que derramarán al público, cuando se suba el telón y comience el espectáculo.