Preparen...apunten...¡reggae! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Preparen...apunten...¡reggae!

La banda liderada por Pety abre las puertas de su sala de ensayo y anticipa tres canciones de su nuevo disco. Este viernes a las 21 hs. tocan en Niceto.

Pety, ¿qué podés adelantar del sexto disco de Riddim "Preparen, apunten... fuego!"?
Sigue siendo Riddim, pero suena mejor porque hay un laburo muy fuerte del noveno músico de la banda, nuestro sonidista, Fernando Pérez. También, se nota un crecimiento en toda la banda. Por primera vez, los caños de Riddim suenan bien. Con respecto a las letras, me separé y algunas reflejan mi estado de ánimo, pero la temática es la misma desde nuestra primera producción. Hablamos de paz, de amor y de unidad, de entendimiento, de positivismo, de no violencia.

¿A qué se debe el nombre?
Buscamos algo fuerte porque los temas son más heavies, ¡ja! No, se debe a que nuestra idea es disparar con la música.

¿Cómo fue la composición?
A diferencia de los discos anteriores, salvo tres o cuatro temas que yo ya tenía en la cabeza, el resto de las canciones se escribieron a partir de las bases creadas por el bajista, Federico, por el tecladista, Hernán, y por el guitarrista, Fernando. A mí me llegaba la música y yo escribía luego. Cuatro o cinco temas los escribió Fer.

¿Cuándo lo van a presentar?
Si bien el disco sale a mediados de diciembre, lo vamos a presentar el año que viene, más tranquilos, así tenemos tiempo de preparar algo lindo. La idea es sacar el disco y empezar a tocarlo en todos lados. No sé si en formato de gira, pero queremos viajar. Nos gustaría hacerlo en un lugar distinto, donde no haya patovicas con caras feas en la puerta.

¿Qué estás planeando?
Estaría bueno poder hacerlo en un teatro, montar una buena escenografía, dar un show de categoría porque la gente merece ver un espectáculo en todo sentido. También, tenemos pensado ir a las provincias. Ya está Juan, nuestro manager, llamando a todas las unidades. Seguramente, arrancamos en febrero con el Cosquín.

El reggae continúa masificándose. ¿Sienten más presión al entrar a grabar?
Así como creció el reggae, crecimos nosotros también y sí...tuvimos que concientizarnos más pero, al mismo tiempo, seguimos enfocados en el reggae roots, que es el estilo que más nos gusta. No hacemos y no haremos mezclas con hip-hop o con reggaeton. Todos están cayendo en esa, nosotros somos más cabezas duras.

Última: ¿te ves haciendo un reggaeton?
¡Ni a palos!