El rock que llega - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El rock que llega

Viejo Empedrado es una banda oriunda de San Telmo, producida por Mini de Villanos, con ganas de mostrar sus canciones al palo. El 26 de octubre estarán en El Teatrito, para presentar su primer CD.

Festivales en Cemento y en el Ciudad Oculta Rock marcaron sus comienzos. Fueron teloneros de Villanos y Jóvenes Pordioseros, y su primer disco fue realizado bajo la producción de Mini, el guitarrista de Villanos. "El rock que llevo" habla de quienes son los integrantes de Viejo Empedrado, de sus emociones, sus influencias y de su música.

¿Cómo es "El rock que llevo"?
EL Rock que llevo es un disco para que la gente lo acomode a su gusto musical, en el momento que sienta, cómo lo sienta. Tiene estilos diversos sin salir del rock, mucha energía, potencia, buenas baladas, ritmos rioplatenses y un poco de ska. Es un disco apto todo público.

¿Dónde se conocieron con Mini de Villanos?
A Mini lo conocíamos de tocar con ellos y de ir a verlos en vivo. De a poco nos fuimos acercando a la banda y pegamos muy buena onda. A partir de ahí se inicio una muy buena relación tanto en los recitales como fuera de ellos.

¿Cómo surgió armar un disco bajo su producción?
Cuando Mini supo que queríamos grabar el disco se ofreció para hacerse cargo de la producción y nosotros accedimos. Al ver que él tenía 4 discos grabados y mucha experiencia no lo dudamos. Fue una excelente experiencia y una fisonomía de trabajo que hoy adoptamos y empezamos a usar para los temas viejos, sobre todo en la estructura de cada canción.

¿Sienten que tienen muchos puntos en común con los Villanos?
Sí. La amistad y la hermandad a la hora de dar una mano en los momentos de tocar en vivo o de escuchar un buen consejo cuando lo necesitamos.

¿Cómo va a ser la presentación del disco en El Teatrito?
Va a ser el fiel reflejo, o mejor aún, del disco. Habrá invitados para tocar y cantar y una puesta en escena acorde con la presentación. La lista de temas seleccionados recorre los 2 demos anteriores más algunos covers de grandes bandas. También estamos preparando un mini-show del cual se van a enterar una vez pasado el recital.


Viejo Empedrado presentará "El Rock Que LLevo" el Viernes 26 de octubre en El Teatrito-Sarmiento 777-Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR