El archivo seleccionado /vol2/www/ciudad/releases/3.50.0 no se pudo copiar.

Rituales de colección

Se presentó la secuela de "Fantasmas peleándole al viento". El segundo DVD de Los Piojos, que incluye los históricos recitales en River, Vélez y Ferro.

Expectativas. De un nuevo disco, de un nuevo recital, de una nueva entrevista. Los fanáticos siempre esperan. Pero cuando nuevas canciones están por llegar la ansiedad crece y crece. Como en el caso de Los Piojos, que ya anunciaron que en julio estará listo su noveno álbum. Faltan dos meses para que los ánimos piojosos se calmen por completo, pero mientras terminan de grabar las voces, los instrumentos y hacer la mezcla, lanzaron su segundo DVD de rituales de colección.

La presentación, a diferencia de la de "Fantasmas peleándole al viento", no se hizo en forma simultánea en nueve provincias ni con entrada abierta al público. El estreno de "Desde Lejos no se ve" fue mucho más intimista. Los piojosos, que ganaron las entradas para la proyección en un concurso radial, apenas ocupaban las tres primeras filas del microcine de la librería donde se hizo la premiere.

No hubo clima de fiesta, gente bailando, cantando ni tirando papelitos en el aire. Pero ambos DVD's tienen algo en común: comienzan mostrando el trabajo de hormiga que implica ambientar un estadio para poder hacer un ritual. Después, lógicamente, toman caminos distintos, aunque complementarios porque juntos reúnen los recitales más inolvidables de la carrera de Los Piojos, al menos, en cantidad de público.

Si el primero arrancaba con Los Piojos sobre el escenario, "Desde lejos no se ve" empieza con la concentración de Andrés Ciro Martínez, Gustavo Kupinski, Daniel Piti Fernández, Miguel Rodríguez y Sebastián Cardero. Un auténtico equipo antes de salir a la cancha. Cierran los ojos, se toman de las manos, respiran profundo, saltan y se abrazan. Hasta que con una típica actitud futbolera de "vamos a ganar" salen del vestuario-camarín. Y ahí nomás, Ciro comienza a demostrar por qué es considerado uno de los mejores showmans del rock argentino: le pone la piel de gallina al público entonando su versión en armónica del himno nacional. Después comienzan a sucederse las fiestas, en el Monumental, en el Fortín y en Ferro. Son 15 temas en total que abarcan toda la historia de la discografía piojosa. "Desde lejos no se ve", "Ay Ay Ay", "Quemado", "Chac tu chac", "Dientos de Cordero".

En "Llevatelo" llega el primer invitado de lujo: Norberto Napolitano. Le sigue la "diosa de la canción" Mimi Maura haciendo un dúo con Ciro en "Amor de Perros". Y continúa con "Langostas", "El Farolito", "Cruel", "Como Alí",  Mickie Rodríguez con "Fijate" y después, toda la descendencia piojosa ayudando a Ciro con los coros de "Canción de Cuna". En "No Pares" vuelve El Carpo y otra vez da una clase magistral de guitarra con un solo impresionante (ver video). El DVD termina con "Tan Solo" y un rescate emotivo de imágenes de otros tiempos.

Notas relacionadas

Votá

29 votos
22 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(0)