Atrapado por el espejo y sus propios anteojos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Atrapado por el espejo y sus propios anteojos

El actor, que el año pasado encandiló con su interpretación de Quique en Sos Mi Vida, está presentando su cuarto unipersonal Escaparate, en el Teatro Gargantúa. Además ensaya para estrenar una obra en la Ciudad Cultural Konex, filmará una película con Mirta Busnelli y planea viajar para actuar en Europa.


Después de Pará, Fanático, Dr Peuser y Ojo!, Carlos Belloso está presentando Escaparate su cuarta obra escrita por él mismo en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563), los viernes y sábados a las 22. Con la ayuda de una estructura rectangular de aluminio que sirve como cama, heladera, mesada y otros objetos, el actor recorre diferentes personajes, desde un excéntrico señor que argumenta su teoría de que en la Argentina nadie trabaja , hasta un narcisista que está atrapado dentro de un espejo y termina hablando con sus anteojos. "Lo mío es usar algunas ideas, no es dramaturgia, son circunstancias – cuenta-. Lo aprendí del varieté, cuando hacía un personaje de doce minutos que decía algo y después otro que hacía otra cosa. Con ese concepto fui armando obras de teatro en base a diferentes pensamientos".

El monólogo que Belloso escribió para escaparate es vertiginoso, salta de una situación a otra sin que el espectador advierta la transición. "Me gusta mucho escribir y dibujar, tomar la escritura como dibujo también – dice el actor-. Y aparte que sirva como descarga de la neurosis. Mi neurosis también consiste en hacer factible un hecho artístico".

Los anteojos y el espejo son los objetos centrales de Escaparate. "Soy el volumen mismo del objeto, el vacío de afuera me dejó acá adentro", exclama el personaje del narcisista al ser atrapado por su propio reflejo. "El espejo es el lugar donde el actor se explaya, donde prueba cosas que después va a hacer en otros lugares y al mismo tiempo también es el espacio de la representación ideal, para u actor también es su medio. Los espectadores que vienen a verme quizás se identifican conmigo y ven una imagen, quizás un reflejo , tal vez un espejo".

En el video de arriba Belloso cuenta más detalles de Escaparate y actúa algunos fragmentos de su obra. Para este año el actor tiene planeado hacer cine, una película que se va a llamar La Confesión, con Mirta Busnelli, dirigida por Juan Giménez . También está ensayando una obra que se realizará en la Ciudad Cultural Konex en la que su personaje es un submarinista que está en el fondo del mar y ,cerca de fin de año, planea llevar Escaparate a Bologna (Italia), Londres y Barcelona. "En esos lugares tengo gente conocida que quiere que vaya a trabajar allá – explica-. Ya lo he hecho y como se cobra en euros vuelvo muy contento".

TE PUEDE INTERESAR