Mascotas genéticas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mascotas genéticas

Animalitos creados combinando genes de varias especies se venderán en serie y en estado de hibernación adentro de blisters de plástico. Así lo asegura el sitio Genpets.com, pero en realidad, detrás de la escalofriante imagen de estas criaturas se encuentra la obra de un artista canadiense.

La imagen es impactante, una criatura creada por el hombre, producto de la combinación de genes de varias especies yace adormecida y atada adentro de un blister de plástico. Y no es sólo una, hay decenas porque estos animalitos supuestamente son producidos en serie para ser ofrecidos en el mercado de juguetes para niños. El sitio web de su creador Genpets.com asegura que son mascotas de carne y hueso que están en estado de hibernación inducida químicamente y controlada por tubos nutrientes para que sobrevivan dentro del envase.

Esta creación parece ser una mezcla siniestra entre los Sea Monkeys (la idea de vender seres vivos en un packaging) y la manipulación genética que utilizó el artista Eduardo Kac – luego llamado el padre del arte transgénico- para crear a Alba, un conejo fosforescente.

En Genpets.com se explica: "No son juguetes o robots, respiran. Usamos un proceso llamado "Zygote Micro Injection", que es un método para combinar ADN o mezclar proteínas de diferentes especies". El sitio asegura que aún no están a la venta porque se encuentran en una etapa de prueba. Los Genpets, describe el sitio, vendrán en dos modelos, uno que tiene un tiempo de vida de un año y otro que vive tres. Además, vendrán con distintas personalidades pre-diseñadas.

Afortunadamente Genpets.com es un sitio falso, y también todo lo que se asegura en él. Su creador es un artista canadiense llamado Adam Brandejs que esculpió cada uno de estos Genpets e inventó toda la descripción para hacer creer que son reales con la ayuda de David Pelltier quien redactó los textos del sitio de las supuestas mascotas. Sin embargo, muchos creyeron la historia que cuenta el sitio y pronto estas mascotas fueron tema de miles de bloggers conmocionados alrededor del mundo. Buscando en Google se encuentran 81.800 sitios que mencionan la palabra Genpets.

El invento está destinado a crear conciencia. Brandejs dijo por e-mail a Ciudad.com: "No estoy en contra de la bioingeniería, es sólo una herramienta. Un martillo también y puede ser usado para construir una casa o matar a un vecino pegádole en la cabeza. Estoy preocupado no por la biotecnología sino por cómo será utilizada. Ahora todos están concentrados en las ganancias pero no miden las consecuencias de sus actos o sus implicancias".

TE PUEDE INTERESAR